17 Mayo de 2016 17:03
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) logró ponerse en el centro de la escena en los último años por su influencia, la extensión de sus territorios, en Siria e Irak, por ejemplo, y una serie de cruentos atentados, como el que se adjudicó en París el 13 de noviembre. Allí hubo 129 muertos y más de 300 heridos.
A partir de entonces, los ataques perpetrados en Bélgica -en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de subterráneo de Malbeek- y el atentado en Irak acrecentaron la violencia de ISIS a lo largo del mundo.
Los niños utilizan rifles Kalashnikov.
En la actualidad, como un método para impartir terror y generar repudio, ISIS publicó un video en las redes mostrando su “campamento del terror” -en Hasakeh, ubicado en el noreste de Siria- donde entrenan a menores de edad que fueron reclutados por el grupo yihadista.
La grabación comienza con el terrorista Abu Naser al Indonisi, bautizando a los niños como "los hijos del califato".
Son jóvenes niños de Indonesia, Malasia y Filipinas.
El video muestra niños de Indonesia, Malasia y Filipinas disparando sus armas, mientras que son obligados a luchar entre sí. Bajo la atenta mirada de los supervisores yihadistas, los niños dan un paso adelante y disparan sus armas, rifles Kalashnikov y pistolas, mientras realizan ejercicios de entrenamiento físico.
Los niños sosteniendo sus pasaportes antes de quemarlos.
Este clip llamado "La generación de las batallas épicas" termina con los jóvenes quemando sus pasaportes acompañados de una llamativa cortina musical que genera un efecto “hipotónico”, según detalló el sitio Daily Mail. Asimismo, en las imágenes se ven a los niños recitando el Corán y pidiéndole a los partidarios de ISIS pasar a la “tierra del Islam”.
El escalofriante video también incluye una amenaza contra Indonesia y Malasia, a las cuales advierten que "nunca serán capaces de derrotar a los 'combatientes´ de ISIS”. Este material salió a la luz luego de que los mismos miembros del Estado Islámico publicaran un video donde muestran a dos niños ejecutar a sus rehenes.