07 Noviembre de 2015 16:10
Investigadores de siete universidades a lo largo de todo el mundo concluyeron que los niños criados en familias religiosas son “más crueles y punitivos” que aquellos que crecieron en entornos seculares.
Los niños religiosos bajo la lupa.
El estudio involucró a siete universidades en todo el mundo, que estudiaron a chicos cristianos, musulmanes y ateos. El objetivo era examinar las relaciones entre religión y moral, explica el diario inglés The Guardian.
En sus comentarios, los científicos no dejaron lugar a dudas: las creencias religiosas tienen una influencia negativa sobre el altruismo de los menores.
La Biblia no sería tan beneficiosa.
Publicado en Current Biology, el informe explica que participaron casi 1.200 niños de entre cinco y 12 años, de Estados Unidos, Canadá, China, Jordania, Turquía y Sudáfrica. El 24% eran cristianos, el 43% musulmanes y el 27% ateos.
El 43% de los niños estudiados eran musulmanes.
En pruebas que involucraron compartir distintos objetos, se concluyó que los chicos con una mayor exposición a una crianza religiosa “exhibían las mayores relaciones negativas”. También tendían a ser más críticos de las acciones de los demás.
El informe destacó que el 84% de la población mundial se identifica como religiosa.