25 Agosto de 2016 18:27
La concepción de lo aceptable en lo que a comida se refiere está íntimamente ligado a lo cultural: alimentos que son comunes en países occidentales -por ejemplo- pueden ser extraños en regiones del Lejano Oriente y viceversa.
Por este motivo, en BigBang compilamos una lista de snacks y bebidas que, si bien son consumidas y aceptadas en otros países, se convierten en extraños y hasta repulsivos para paladares argentinos.
Las Pringles de algas se consiguen en el mercado tailandés.
Pringles de algas marinas. Fabricada en Tailandia, esta variedad de snacks incorpora al tradicional sello de la marca un muy sutil toque aromático de mar de la mano de su conjunción de algas y sal.
Veraniegas, las Oreo de sandía se vendieron en el 2013.
Oreo con relleno de sandía. Con masa de vainilla y crema de sandía, estas galletas salieron al mercado en el 2013 por un corto tiempo en Estados Unidos con la idea de celebrar la llegada del verano de la mano de un sabor fresco.
Las Lay's bañadas fueron lanzadas en dos versiones: chocolate amargo y con leche.
Lay's bañadas en chocolate. Estas papas fritas fueron lanzadas en Estados Unidos de manera limitada el año pasado para la época navideña. Presentaban un baño parcial de chocolate amargo o con leche salpicado con sal. Ediciones especiales anteriores de la marca incluyeron sabores como capuccino, mango y pollo salteado en manteca.
La Pepsi Azuki está basada en un poroto dulce muy popular en Japón.
Pepsi de azuki. El azuki es un poroto que en países asiáticos (especialmente Japón) se utiliza como materia prima para golosinas y dulces. Y, por supuesto, la marca de gaseosas no se privó de lanzar una edición limitada saborizada en su honor en el 2009. Pepsi es famosa por dedicarle líneas de corta vida a esencias extrañas, como la canela y el pepino.
Los Doritos de yogur y menta sólo se consiguen en Turquía.
Doritos de yogur y menta. Pensados para el mercado de Turquía, donde la salsa de yogur y menta es un aderezo usual. Estos Doritos no son los únicos de sabor extraño en el mundo: entre otros, existen los de queso y almendras, los de limón y los de curry de coco.
La pescadería Kailis, en Australia, creó el helado de pescado frito.
Helado de pescado frito. La pescadería Kailis en la ciudad australiana de Fremantle se enorgullece de ser "el hogar del helado de pescado y papas fritas". El fish & chips es un plato típico de Inglaterra, que consta de filets enharinados y fritos acompañados por papas, y el helado de este restaurante busca homenajearlo.