El ataque yihadista del pasado viernes al restaurante Holey Artisan Bakery-O'Kitchen de Dhaka, Bangladesh, terminó de la peor manera. Pese a los intentos de las fuerzas militarizadas por rescatar a los rehenes, alrededor de 20 personas fueron asesinadas a machetazos y puñaladas. Además, también murieron cinco terroristas y dos policías.
Uno de los policías heridos por el grupo yihadista.
La Agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), se adjudicó el ataque, según informó el sitio especializado SITE. El grupo que perpetró el violento ataque estaba formado por cinco yihadistas, según informó el Estado Islámico (ISIS), que publicó en internet una foto de ellos.
Lo insólito del posteó por parte de ISIS fue que en la imagen se ven a los terroristas posando sonrientes para la foto. En la imagen se ve a los yihadistas con el kefia (pañuelo típico) en la cabeza y sosteniendo fusiles Kalashnikov, según explicó SITE, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del islamismo radical.
Los terroristas sonriendo para la foto.
El ataque comenzó pasadas las 9.30 de la noche cuando los cinco yihadistas, con sus típicos fusiles, granadas, pistolas y machetes, ingresaron al restaurante al grito de “Allahu Akbar” (Dios es grande). Al hacerlo mataron a dos policías que se encontraban de guardia, y luego tomaron a todos como rehenes.
La odisea se extendió por 10 horas. Las víctimas de aquel brutal acto terrorista son todos extranjeros, entre los que se encuentran nueve italianos, siete japoneses, un indio y un estadounidense. Y es que los miembros de ISIS, una vez dentro del restó, separaron a los que eran musulmanes y luego les fueron pidiendo a cada uno que recitara versos del Corán.
El que no podía hacerlo era asesinado a machetazos o con cuchillos. En diálogo con TN, Diego Rossini, el chef argentino que logró huir del restaurante de Bangladesh, contó que “fue una situación horrenda” y que sólo “buscaban gente para matar” en el lugar. “Sentí balas pasándome por la cabeza hasta que conseguí saltar de la terraza”, detalló.
Momento en el que retiran a una de las personas heridas por el brutal ataque.
En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el Gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".