Apenas horas después del accidente del avión de LaMia en el que falleció casi todo el plantel del Chapecoense, salieron a la luz las filmaciones de los festejos en vestuarios luego de la clasificación a finales de la Copa Sudamericana.
En los videos, los jugadores se muestran alegres y distendidos.
Y ahora le toca a los registros de las celebraciones privadas luego de aquella alegría espontánea. En la cuenta de Instagram de Filipe Machado, uno de los jugadores fallecidos en la tragedia, pueden verse varias filmaciones de una reunión íntima en la que participaron los integrantes del plantel y sus esposas.
Alegría y diversión
Hoje tá valendo tomar um Danone.... #estamosnafinal #vamoschape
Un vídeo publicado por Filipe Machado (@filipemachado84) el 23 de Nov de 2016 a la(s) 6:54 PST
"Hoy vale tomarse un Danone", bromea el futbolista en un video donde se lo puede ver tomando una cerveza junto a su mujer Aline en el brindis del equipo post-clasificación.
Un vídeo publicado por Filipe Machado (@filipemachado84) el 23 de Nov de 2016 a la(s) 7:54 PST
En otras filmaciones, mientras tanto, los jugadores y sus esposas transitan la sobremesa de la reunión cantando y tocando instrumentos, en un clima de diversión y distensión.
E segui a bagunça... #vamoschape #chapeterror #final
Un vídeo publicado por Filipe Machado (@filipemachado84) el 23 de Nov de 2016 a la(s) 8:22 PST
Todo apunta a una sensación constante, que atraviesa todas las imágenes y registros del plantel: el espíritu de confraternidad y amistad que enlazaba al malogrado plantel.