Más
Mundo

Maduro insistió en que buscan asesinarlo: "Si quieren paz, prepárense para la guerra"

El presidente de Venezuela encabezó un acto por el Día del Trabajador, donde advirtió que existen planes para acabar con su vida. Además volvió a criticar con dureza a la oposición.

01 Mayo de 2016 17:07
1552078046055

Nicolás Maduro volvió a sumar un mensaje polémico. El presidente de Venezuela encabezó el acto por el Día del Trabajador, donde advirtió que existen planes para acabar con su vida. “Si quieren paz, prepáranse para la guerra”, sostuvo en un mensaje dirigido hacia la oposición y lo que denunció como la “oligarquía” que, según él, pretende destituirlo.

El mensaje de Maduro llega en momentos donde la oposición venezolana avanza en un posible referéndum para revocar su mandato. Hasta el momento, según el líder opositor Henrique Capriles, reunieron unas dos millones de firmas para llevar a cabo la consulta popular. “Si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y declarar una huelga general indefinida”, disparó el jefe de Estado.

Maduro le envió un mensaje a la oposición, y aseguró: “Si quieren vivir en paz, prepáranse para la guerra”. En este sentido, analizó que “si el pueblo ha enfrentado la guerra económica, no puede costar enfrentar otra más”. El reclamo, además, gira en torno a los reclamos de incremento salarial. Incluso el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, coincidió con el pedido, al asegurar que los aumentos del salario mínimo anunciado por Maduro son “insuficientes”.

MADURO DENUNCIÓ QUE LO QUIEREN MATAR

Desde que asumió como presidente hace tres años, Maduro denunció más de cien conspiraciones contra Venezuela, su gobierno y su vida. En la mayoría, acusaba a los Estados Unidos de estar detrás de esos presuntos intentos. “Hay planes para acabar con mi vida”, insistió hoy ante los trabajadores.

#VIDEO Claro, directo y concreto lo dijo @NicolasMaduro: Más nunca debe entrar a Miraflores un oligarca o burgués pic.twitter.com/2Kwwmgjnc2

- Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

1 de mayo de 2016

Además, sostuvo que la estrategia apunta a “conjugar desórdenes y violencia”. Incluso señaló que durante las concentraciones del acto al que convocó había varias decenas de detenidos porque tomaron un edificio en la plaza O'leary, en el centro de Caracas, donde el chavismo había convocado a una marcha por el Día del Trabajador, pero que fue suspendida por supuestas amenazas.