Nicolás Maduro redobló la apuesta. El presidente de Venezuela le contestó enérgicamente al ex presidente uruguayo Pepe Mujica, quien antes había dicho que Maduro estaba "loco como una cabra"."Claro que estoy loco como una cabra. Estoy loco de amor por Venezuela", replicó.
Maduro y Mujica, cuando se reían juntos
La polémica había surgido a raíz de los entredichos entre Maduro y el secretario general de la Organización de Estados Americanos y ex canciller uruguayo, Luis Almagro. Maduro había dicho que Almagro es "un agente de la CIA", luego de que éste declararara que el presidente debía permitir la realización de un referendo revocatorio de su mandato, para no convertirse en "un dictadorzuelo más".
El presidente venezolano no sólo ratificó sus dichos sino que también agregó el mote de "traidor" para Almagro. "Estoy loco como una cabra. Sí. Loco de amor por Venezuela, por la Revolución Bolivariana, por Chávez y su ejemplo. (...) Es verdad. Tienen razón. (...) Por decir las cosas con el nombre que hay que decirlas: al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario. Y al que le dije traidor, traidor se quedó, carajo, para siempre".