Tras los comicios legislativos celebrados hace diez días, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que las autoridades investigan una cantidad de votos nulos que podrían haber afectado a los candidatos del oficialismo, al tiempo que advirtió que no permitirá que se consolide “un golpe electoral fascista por parte de la oposición”.
El mandatario afirmó que está en marcha la investigación de un “fenómeno que hay por ahí” de casi un millón y medio de votos nulos, y apuntó a una supuesta responsabilidad por parte de la oposición.
Maduro afirmó que no permitirá ““un golpe electoral fascista de la oposición”.
“Se está investigando. Nosotros somos así, reconocemos, pero me han dicho algunos compañeros que fueron candidatos que en un circuito normalmente ganado por el chavismo pierde una candidata nuestra por 82 votos y hay 16.000 sufragios nulos”, expresó en el marco de su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.
El presidente venezolano anunció que inició una investigación por los votos nulos.
El jefe de Estado afirmó que la candidata oficialista que perdió en ese circuito, a la cual no mencionó, presentó un recurso legal para que “se investigue a fondo, se determine la verdad y se tomen correctivos”. “Y lo hizo sin llamar a quemar nada, sin llamar a matar a nadie”, agregó.
El festejo opositor en Venezuela, el pasado 6 de diciembre.
Según versiones, las autoridades estarían investigando 26 casos de supuestas irregularidades en las elecciones, pero hasta ahora no se ha formalizado una sola impugnación de resultados.
Se habla de casi un millón y medio de votos nulos.
Vale recordar que el presidente había reconocido la derrota del oficialismo la misma noche del 6 de diciembre, afirmando que en los comicios “triunfó la guerra económica contra el pueblo”.