02 Octubre de 2017 05:20
Madrugada de pánico en Las Vegas. Un hombre disparó desde el piso 32 de un hotel cercano al Mandalay y apuntó a una multitud que disfrutaba el domingo por la noche de un festival de música country que tenía lugar en el lujoso complejo hotelero. Hay más de 50 muertos y 200 heridos. En principio se dijo que el tirador había sido abatido por la Policía, aunque el diario USA Today sostiene que se suicidó.
Hay más de 50 muertos y 200 heridos. El tirador fue abatido por la Policía.
El asesino, identificado como Stephen Paddock, era un hombre de 64 años y se cree que estaba acompañado por una mujer asiática, Marilou Danley al momento del tiroteo, pero las autoridades todavía no pudieron dar con ella.
Los videos de la masacre se viralizaron de inmediato. En ellos se puede escuchar el sonido de los disparos de un arma automática y ver a la multitud que disfrutaba del Route 91 Harvest entrar en pánico.
“Creemos que era un solo atacante del tipo 'lobo solitario', precisó el sheriff Joe Lombardo, quien además descartó que se haya tratado de un acto terrorista.
Según el sitio “Gun Violence”, en contra de la portación legal de armas que rige en Estados Unidos, advirtió que
en lo que val del año se registraron 273 tiroteos. El baño de sangre de Las Vegas llegó una semana después de que un hombre armado asesinara a una mujer e hiriera a otras siete personas en una iglesia de Nashville, al Sur del país.