07 Octubre de 2016 10:33
Más de 500 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew. Las víctimas fatales ascendieron a 572 personas, según informaron las autoridades. Se espera que en las próximas horas el número de fallecidos continúe en ascenso. El papa Francisco expresó al respecto su "tristeza" y manifestó su "proximidad espiritual" con todas las personas que perdieron sus casas.
El drama en Haití: cerca de 500 personas murieron tras el azote de Matthew.
Miles de haitianos fueron desplazados porque la tormenta destruyó sus viviendas, arrancó árboles e inundó vecindarios enteros. Además, se informó que otras cuatro personas perdieron la vida también en República Domincana, que comparte con Haití la Isla La Española.
Los vientos minimizaron, pero sigue la situación de riesgo en la zona.
Según los últimos informes del servicio climatológico, la tormenta se mantiene cerca a la costa este del estado de Florida en Estados Unidos y muchas regiones de este país se encuentran en alerta máxima a pesar de que la intensidad del fenómeno haya disminuido en las últimas horas.
Las víctimas del huracán se autoevacuaron.
Es por eso, mediante un telegrama que difundió el Vaticano, Francisco dijo que "expresa sus condolencias y les asegura su cercanía y afecto espirituales a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y pertenencias en el desastre", sostiene la misiva que recibió el monseñor Chibly Langlois en la Conferencia Episcopal de Haití.