13 Junio de 2016 05:10
Más de 24 horas después de la mayor masacre en los Estados Unidos, las autoridades aún no habían difundido el listado completo de las 50 víctimas fatales. Anoche se conocieron siete nombres, y en un segundo informe se agregaron otros 14. Luego del brutal ataque al boliche gay Pulse en Orlando, Florida, hay demoras en el proceso de identificación de las víctimas.
Recién anoche comenzaron a conocerse los nombres de las víctimas. Los primeros identificados fueron Edward Sotomayor Jr (34), Stanley Almodóvar III (23), Luis Omar Ocasio-Capo (20), Juan Ramón Guerrero (22), Eric Ortíz Rivera (36), Peter O. González Cruz (22) y Luis S. Vielma (22). Esa acotada lista fue ampliada horas más tarde, aunque aún se encuentra muy lejos de completar el listado de las 50 víctimas fatales.
Edward Sotomayor tenía 34 años. Se había graduado como periodista radial.
Durante la madrugada, las autoridades sumaron más nombres al listado de la masacre. Eddie Jamoldroy Justice (30), Darryl Roman Burt II (29), Deonka Deidra Drayton (32), Alejandro Barrios Martinez (21), Anthony Luis Laureanodisla (25), Jean Carlos Mendez Perez (35), Franky Jimmy Dejesus Velazquez (50), Amanda Alvear (25), Martin Benitez Torres (33) y Luis Daniel Wilson-Leon (37).
Stanley Almodovar III tenía 23 años y había trabajado como técnico farmacéutico.
Según informó TN, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados desde el club gay recién hace dos horas. Primero, las autoridades debieron realizar todos los peritajes, que finalizaron recién durante la madrugada. Pasadas las 10 de la mañana (hora Argentina) se esperaba que se conozcan las identidades del resto de las víctimas fatales. La mayoría de los heridos tenían heridas a la altura del pecho.
Ortiz Rivera (36) En Facebook, sus familiares y amigos lo despidieron con cálidos saludos.
LAS HISTORIAS
Por medio de las redes sociales, las familias y amigos recordaron a las víctimas. El Facebook de Eric Rivera recibió decenas de comentarios por parte de familiares y amigos que lo recordaron tras conocer su muerte. Lo mismo ocurrió con otras de las víctimas. Stanley Almodovar III, otro de los fallecidos, también recibió varios mensajes y reclamos de Justicia. Se trataba de un farmacéutico de 23 años nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts, aunque vivía Clermont, en el centro de Florida.
La mayoría presentaron heridas en la cara y el pecho.
Otra de las víctimas fatales de la masacre en el boliche Pulse, Edward Sotomayor Jr. era un periodista de radio, que se graduó en 2012 en la Universidad del Sur de Florida y luego tomó cursos de comunicación en la Universidad Estatal de Florida. También fue voluntario en la Sociedad Americana del Cáncer.