De la mano de las revelaciones de al menos cuatro habitués de la discoteca Pulse de Orlando, donde murieron 49 personas a manos de un tirador, llegó un dato sorprendente: el atacante, Omar Mateen, había sido visto previamente varias veces en el local, como un cliente más.
Omar Mateen fue visto varias veces en la discoteca Pulse.
Ty Smith, quien concurría regularmente a Pulse, le relató al diario Orlando Sentinel que vio a Mateen al menos una docena de veces en el lugar. "Se sentaba solo en una esquina a beber alcohol, a veces se emborrachaba y se ponía molesto y beligerante", describió.
"Nadie hablaba demasiado con él, pero sí recuerdo que a veces decía cosas sobre su padre. También dijo que tenía una esposa y un hijo", agregó Smith.
Chris Callen, también cliente de la discoteca, apoyó estas declaraciones, agregando que observó varias explosiones de ira por parte de Mateen. "Ha venido por años, y la gente lo conocía", sumó otro testigo, Cord Cedeno.
"Mateen ha venido durante años", declaró un cliente de la discoteca Pulse.
Otro habitué de Pulse, Kevin West, declaró en Los Angeles Times que el atacante incluso lo había mensajeado varias veces a lo largo de todo un año utilizando una app de chat orientada a la comunidad gay.
Disney World, posible blanco
Mientras tanto, un manager de Walt Disney World de Orlando reveló que, en abril, Mateen fue visto en el parque. En relación a ese hecho, el director del FBI, James Comey, declaró que la agencia estaba investigando la posibilidad de que el tirador estuviera estudiando el lugar como posible blanco de un ataque.