Big Bang! News
Más

Matthew acaricia la costa de Florida, pero no afectó Miami

La tormenta comienza a sentirse con intensidad en La Florida. Fuertísimas ráfagas de viento inclinan los árboles. Obama declaro el estado de emergencia. En Miami, lo peor ya pasó.

06 Octubre de 2016 21:12
1552079457242
1552079457242

El número de muertos a causa del huracán Matthew en Haití subió a 264 en las últimas horas, según informó el Servicio de Protección Civil. La peligrosa tormenta se acerca cada vez más a las costas de Florida, por lo que se espera que en la madrugada del viernes impacte en dicha zona, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Suerte para algunos

El huracán se desvió ligeramente hacia el este lo que libró a la ciudad de los fenómenos más fuertes asociados con el poderoso sistema categoría 4, con vientos sostenidos de 130 millas por hora.

A las 8, hora de La Florida, se eliminó la advertencia de huracán para el condado Broward, que se mantiene junto a Miami-Dade bajo una advertencia de tormenta tropical. Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Matthew estaba a 75 millas de la costa de West Palm Beach.

En la tarde, el ojo del huracán ya había pasado por el punto más cercano a Miami y continuó en mar abierto camino hacia la costa del centro de la Florida, donde se espera impacte en breve.

 

Escucha el fuerte ruido del poderoso viento del huracán #Matthew en Miami Beach https://t.co/s1ri515PRZ Video: alvarof1/Instagram pic.twitter.com/CPyxBurLIa

- CNN en Español (@CNNEE)

7 de octubre de 2016

"Es el huracán más potente que golpea esta zona en décadas", advirtieron. El huracán Matthew ascendió a categoría 4 a lo largo de esta jornada, por lo que el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, alertó a los ciudadanos a dejar sus casas "o la tempestad los matará".

Escucha el fuerte ruido del poderoso viento del huracán #Matthew en Miami Beach https://t.co/s1ri515PRZ Video: alvarof1/Instagram pic.twitter.com/CPyxBurLIa

- CNN en Español (@CNNEE)

7 de octubre de 2016

En esa misma línea, el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en el estado. Más de 2 millones de personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en EE.UU. Es la mayor evacuación obligatoria desde el huracán Sandy en el año 2012.

Al mismo tiempo, la página web de rastreo de vuelos FlightAware.com informó de la cancelación de casi 1.500 vuelos dentro de Estados Unidos. American Airlines tuvo el mayor número de cancelaciones seguida por Southwest Airlines y JetBlue Airways.

Matthew dejó más de 260 muertes en Haití.

Si bien comienza a sentirse el impacto de la tormenta, las cámaras por el momento registran intensas ráfagas de viento capaces de inclinar los árboles. Pese a esto, lo peor todavía está por venir, ya según el Servicio Meteorológico, Matthew finalmente golpearía Cabo Cañaveral a las 9 de la mañana del viernes (hora argentina).

10