07 Agosto de 2017 10:59
La reina Máxima de Holandaregresó brevemente a Argentina para visitar a su padre, gravemente enfermo.
Máxima estuvo custodiada en todo momento.
Jorge Zorreguieta, de 89 años, está internado en la Clínica Fundaleu luego de que se agravara la leucemia que se le diagnosticó hace unos tres años.
Así, su hija decidió realizar un viaje relámpago el sábado para estar a su lado durante todo el día. Junto a ella, acompañando a su padre, estuvieron sus seis hermanos.
Emergencia
Máxima estuvo custodiada en todo momento por dos agentes de seguridad privados y tres nacionales, aunque prácticamente no abandonó la clínica. De hecho, almorzó pizza y empanadas traídas por uno de sus hermanos.
A fin de visitar a su padre, la reina de Holanda se vio forzada a interrumpir las vacaciones que pasaba junto a su marido, el rey Willem-Alexander, y sus tres hijas Catharina Amalia, Alexia y Ariane.
Pasado polémico
Vale recordar que Jorge Zorreguieta no asistió al casamiento de su hija luego de que sus vínculos con la última dictadura militar argentina hicieran que las autoridades holandesas vetaran su llegada a ese país.
Durante la presidencia del genocida Jorge Rafael Videla, el padre de Máxima fue subsecretario de Agricultura, mientras que en 1979, se convirtió en secretario de Agricultura y Ganadería.