Llegó el día esperado. Se vota, se define y se termina la discordia. En las horas previas a la gran decisión, Francisco Delgado, el ex ganador de GH, desde los Estados Unidos se encuentra cubriendo la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton. Es un momento esperado para muchos y hoy se define otro paso que los acerca a conocer de quién será su próximo mandatario.
Francisco viajó con su amigo Leo Cohen y Fernando Villar Parada.
El ganador de Gran Hermano es el enviado especial del programa Desayuno Americano, y se hizo un tiempo para relatar en exclusiva a BigBang cómo es el clima previo a la votación; el ánimo de la gente y el negocio variado y divertido merchandising.
Entre las primeras sensaciones, Delgado remarca que en la tendencia que se puede bocetear por los comentarios de los votantes, es que existe el voto castigo. Muchos votarán a Hillary para no votar a Trump. Según los primeros sondeos, de doce personas, sólo una votaría a Trump.
LA INTENCIÓN DE VOTO
Hoy votan cerca de 120 millones de estadounidenses, en unos comicios que prometen arrojar un resultado ajustado entre Hillary Clinton y Donald Trump. Pero los que no lo hacen también marcan su postura. "Votaría a Hillary porque es la menos peor", dice una latina que vive en New York.
Otra joven francesa aseguró que no podría votar a ninguno "porque no valen nada" pero de tener que elegir, seguiría la tendencia de votar por Hillary.
MUÑECOS, BILLETES Y CARTELES
La tendencia sobre la intención de voto se puede deducir, no sólo por todo lo que se conoce, sino por las ventas de elementos, juguetes, cartas, carteles, y todo tipo de artículo con tono humoristico sobre los candidatos. Pese a que valen lo mismo, Delgado afirma que se venden más figuras de Donald Trump pero no por contar con más fanáticos, sino que son consumidores que se burlan de él.
Algunos de los objetos que se adquieren en New York.
Los carteles no faltan: Donald vs Hillary.
Las lapiceras, la más pedidas.
Los más llamativas son las lapiceras con la imagen de los candidatos que vibran y hablan. Se venden en todas las tiendas y valen entre 10 y 25 dólares, dependiendo el modelo.
TRUMP VS. CLINTON
"El malestar se siente y no hay fanatismo por Hillary, sino que no están dispuestos a acompañar las ideas y propuestas de Trump", asegura Delgado, cerrando el balance que realizó especialmente para BigBang.