Más
Mundo

México feroz: un alumno balea a su maestra a sus compañeros y se suicida

El estudiante, que tenía problemas psicológicos, entró armado a Colegio Americano de Monterrey y una vez en el aula le disparó a su maestra y a varios compañeros. Hay tres muy graves. Conmoción. El video.

18 Enero de 2017 15:20
1552080395616

Era un día más en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey. Las clases se desarrollaban con normalidad pero de pronto estalló la tragedia cuando un adolescente de 15 años que había ingresado armado le disparó a una maestra y a varios estudiantes del centro educativo, hiriendo gravemente a al menos 3 estudiantes, que se hallan graves.

Luego, el joven trató de pegarse un tiro en la sien pero el arma no gatilló, pero logró dispararse en la barbilla y más tarde murió.

"Hay tres muertos y cinco lesionados", recalcó Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil del estado de Nuevo León, aunque posteriormente otros funcionarios lo corrigieron, y comunicaron que había cuatro heridos en estado de gravedad y se teme que no logren sobrevivir a los disparos recibidos, y uno fuera de peligro. Los reportes preliminares señalaron que los estudiantes involucrados tendrían entre 14 y 15 años.

El aula de la tragedia. (Fotos El Norte de Monterrey)

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino, precisó que el estudiante que abrió fuego contra sus compañeros se llama Federico Guevara, de 15 años, y añadió que había estado recibiendo terapia psicológica y sufría de depresión.

También trascendió que había discutido con la maestra por sus calificaciones y eso lo sacó de si.

Se trata de una "situación inédita, nunca había pasado esto", expresó Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León. Según el funcionario, aún no se identificó el móvil, pero existe un video en el que se observa que un "menor saca el arma, le dispara a la maestra y después a otro niño. Está unos momentos ahí apuntándole a otros alumnos y luego se dispara" a sí mismo.

La maestra herida de gravedad.

La profesora fue identificada como Cecilia Cristina Solís, de 27 años, y los estudiantes más afectados son Luis Fernando Ramírez y Ana Cecilia Díaz Roma, mientras Manuel Chávez recibió un disparo en el brazo.