El ex presidente de México, Vicente Fox, aún no comprende cómo Donald Trump logró convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos al ganarle a Hillary Clinton tras superar el mínimo de 270 electores. "Estoy en shock", reconoció, y se refirió a la polémica propuesta de campaña del magnate millonario: "Nosotros no vamos a pagar el maldito muro. Si se le ocurre hacer una pared, va a aprender que somos chiquitos, pero picantes".
El ex presidente mexicano se mostró preocupado por la victoria de Trump en Estados Unidos.
Fox, que actualmente está en Dubai en el foro de inversiones Latinoamericano, fue consultado por esta sorpresiva derrota de Clinton. Indignado por la victoria del republicano, el ex presidente mexicano aseguró que está "shockeado".
Además, Vicente se mostró preocupado por las declaraciones que hizo Trump contra los mexicanos en la campaña electoral. "No vamos a pagar por el maldito muro", confesó el ex mandatario en relación al deseo del nuevo presidente de reforzar con concreto la frontera con México para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales.
La victoria de Trump preocupa al pueblo mexicano.
"Si se le ocurriera intentar hacer una pared, va a aprender que somos mexicanos, que somos chiquitos pero picantes", amenazó Vicente, quien horas antes había utilizado sus redes sociales para "molestar" al republicano y llamar a la ciudadanía a votar por Hilary.
Para finalizar, Fox manifestó que Trump es un "hombre de negocios mediocre" y con cierto temor afirmó que "si entramos en una guerra comercial, perdemos todos".