El parque de atracciones Disneyland, en California, sufrió un apagón eléctrico este mediodía lo que interrumpió las operaciones del parque y dejó a decenas de personas atrapadas en los juegos.
La falla se registró en uno de los transformadores que le da suministro eléctrico al lugar. Esto ocurrió justo en una de las fechas de mayor cantidad de visitantes dado las fiestas de fin de año y las vacaciones.
Según los voceros de Disney el apagón afectó las zonas de Toontown y Fantasyland, donde se encuentra el popular tren Monorail, el cual también quedó fuera de servicio.
A través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, Disneyland informó de que, tras lo sucedido, sólo se permite el paso a Disneyland Park, a los que hayan entrado antes y tengan entrada para volver a acceder a las instalaciones, pero no a nuevos visitantes.
#BREAKING: Here's a look inside Disneyland, from the Mark Twain, during a large power outage at the park during a busy holiday. As of Wednesday afternoon, the park is only accepting guests for re-entry: https://t.co/LkvXR4gAnF
(Thanks to IG user @spitonthemike for the video.) pic.twitter.com/fKcLMUnvO2
- #NBC7 San Diego (@nbcsandiego)
Por el contrario, estos mismos portavoces afirmaron que Disneyland California Adventure Park permanece abierto y funciona sin incidentes.
Se espera que en las próximas horas el servicio se normalice y puedan evacuar a quienes todavía se encuentran en los juegos.