Más
Mundo

Mientras Buenos Aires es un horno, Estados Unidos es un freezer: las mejores fotos

BigBang estuvo en Nueva York y pudo retratar como se está viviendo la ola polar en esa ciudad, más precisamente en el barrio de Harlem. La clara muestra del frío intenso congeló nuestra cámara.

04 Enero de 2018 16:04
1552082789106

Mientras en la Argentina el verano muestra su cara más ardiente, en los Estados Unidos el frio más cruel azota las ciudades del noroeste, a tal punto que zonas más tropicales como Miami quedaron a sólo unos pocos centígrados.

Wall Street bajo nieve.

La temporada invernal en el hemisferio norte engalanan todos los años con postales blancas de las ciudades más emblemáticas y turísticas. Pero esta semana, habitantes y visitantes se preparan para enfrentarse a un "ciclón invernal", un fenómeno de fuertes ráfagas de viento y nevadas, que obliga a la mayoría a permanecer a resguardo, dado su peligrosidad y una temperatura de -19 grados, que podría llegar a los -26 grados.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró hoy una “emergencia por clima invernal” y advirtió: “Esta es una muy severa y muy peligrosa tormenta de nieve. Estamos tomando todas las medidas de seguridad necesarias y pedimos a todos que hagan lo mismo. Quédense en sus hogares y usen el transporte público si tienen que salir”.

Winter Storm Grayson takes #UnionSquareNY pic.twitter.com/HW44zWuEvA

- Union Square (@UnionSquareNY)

4 de enero de 2018

Whiteout conditions in Mattituck, NY ?? Winds have been gusting over 50 mph on Long Island ?? Thinking of my family in Suffolk county having this deal with this storm today! #nywx pic.twitter.com/ArHtpks0io

- Maggie Dinizio (@MaggieWZDX)

4 de enero de 2018

Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. Es así que, al menos 13 estados desde Carolina del Sur hasta el extremo norte de Nueva Inglaterra, en la frontera con Canadá, operan bajo una alerta de nieve. 

El frío extremo y de este "brote ártico" ya se ha cobrado la vida de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según informó la CNN.

La mayoría de los vuelos fueron cancelados.

Casi el 75% de los vuelos del aeropuerto internacional de Boston y de Newark, en Nueva Jersey, fueron anulados. En Nueva York cancelaron el 71% de los vuelos en el aeropuerto de La Guardia y el 36% en el John F. Kennedy, según el sitio Flightaware. Además, todas las escuelas permanecen cerradas.

#Clima #Tallahassee > Texas, Louisiana, and South Carolina are recording temperatures lower than #Alaska, and #Florida could see snow ??

> https://t.co/k4yltrIbeJ

> Hielo rodea a las Cataratas del Niágara y sus aguas podrían congelarse en poco tiempo. pic.twitter.com/u9PpfDCAJe

- Joninka Castillo (@jonni23)

3 de enero de 2018

Una de las imágenes más impactantes fue la de las Cataratas del Niágara completamente congeladas por el frío extremo, una escena surrealista que generó un nuevo paisaje natural.

¿La soleada Miami?

Desde el miércoles, una borrasca de nieve y hielo llegó a parte de Florida, Georgia y Carolina del Sur y Miami vio la nieve por primera vez, en 30 años.

Winter Storm Grayson brings snow to Florida pic.twitter.com/1zzjkVJi6Y

- TIME (@TIME)

3 de enero de 2018

Este jueves el sur de la Florida amaneció con una temperatura 6.6 grados centígrados, la más baja en casi tres años, y se espera que siga descendiendo el viernes, según indican desde el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

El frío azota también en el condado Miami-Dade a Hialeah con 6.6 grados y Doral con 6.1 grados, mientras que en Broward las ciudades de Fort Lauderdale y Miramar enfrentaban 3.8 y 5,5 grados respectivamente.

And now it's sticking in not so sunny Florida.

From Brian Wolfe in Tallahassee. #FLsnow pic.twitter.com/lHhYa1TnJh

- Brian Smith WTVC (@StormTrackBrian)

3 de enero de 2018

La baja de la temperatura afectó la fauna del lugar, a tal punto que las iguanas caen literalmente de los árboles. Sucede que los reptiles de sangre fría entran en un sueño profundo cuando la temperatura baja a los menos de 10 grados. Esto hace que sus cuerpos básicamente se desconecten y pierdan su agarre del árbol del cual se encuentran.

The scene at my backyard swimming pool this 40-degree South Florida morning: A frozen iguana. pic.twitter.com/SufdQI0QBx

- Frank Cerabino (@FranklyFlorida)

4 de enero de 2018

Su gobernador, Rick Scott, urgió a las personas a prepararse "para un frío extremo, incluido por nieve, aguanieve o acumulaciones de hielo".