17 Febrero de 2016 07:45
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, visitó ayer las islas Malvinas y afirmó que “la mayor amenaza en estos momentos no es la Argentina”, sino la propuesta del opositor británico, Jeremy Corbyn, quien pidió negociar la soberanía del archipiélago.
Se trató de la primera visita de un funcionario británico a las islas en 14 años, en un momento de acercamiento entre Londres y el gobierno de Mauricio Macri, pese a que el país europeo no está dispuesto a negociar la soberanía de las islas.
"El tema de la soberanía fue planteado hace 30 años y los isleños han tomado su decisión de manera muy clara, en un referéndum apabullante, así que [la soberanía] ya no es un tema ahora", dijo Fallon al diario Daily Telegraph.
En ese sentido, el funcionario británico cuestionó la iniciativa del líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, acerca de que Gran Bretaña se siente a negociar con Argentina la soberanía de las islas. "La mayor amenaza en estos momentos no es Argentina, es Jeremy Corbyn y el Partido Laborista, que quieren ignorar los deseos de los isleños", expresó.
Corbyn propuso una “discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con la Argentina”. Sus declaraciones se suman al encuentro que Macri mantuvo con el primer ministro británico, David Cameron, en Davos, en el que prometieron “embarcarse en un nuevo capítulo” en las relaciones de Londres y Buenos Aires.