Más
Mundo

"Mis amigos fueron asesinados por el piloto", acusó uno de los sobrevivientes del Chape

Moisés Ribeiro Santos, que no voló por una lesión, aseguró que no se trató de un "accidente" y culpó a Miguel Quiroga por la muerte de sus compañeros.

03 Diciembre de 2016 15:00
1552079923330

Este sábado no es un día más. En medio de un fuerte diluvio, fueron velados los cuerpos de los integrantes del equipo brasileño Chapecoense que fallecieron el lunes pasado en la tragedia aérea, en Cerro Gordo, Colombia. Del trágico hecho sobrevivieron solamente tres futbolistas que viajaban en el avión y se encuentran fuera de peligro según fuentes oficiales.

Moisés Ribeiro Santos no viajó por una lesión en su rodilla. 

Pero mientras más de 100 mil personas, familiares y allegados de las víctimas manifiestan su dolor y despiden los restos de sus seres queridos en el estadio Arena Condá, Moisés Ribeiro Santos -uno de los jugadores del equipo brasileño que no viajó a causa de una lesión- culpó al piloto y aclaró que “sus amigos fueron asesinados” por este.

En los últimos días el piloto Miguel Quiroga fue señalado como el principal culpable del trágico hecho, ya que se confirmó que la causa del accidente fue la falta de combustible en la aeronave. "Mis amigos fueron asesinados, no fue un accidente", aseguró el centrocampista del Chapecoense en diálogo con el sitio británico The Daily Mail.

Miguel Quiroga en la cabina del avión que se estrelló el lunes por la noche en Colombia.

En sus declaraciones, Moisés Santos -no viajó para disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional debido a una lesión en una rodilla- culpa únicamente de la tragedia a Quiroga, quien también falleció en el incidente. "El único culpable de esto es el piloto, nada ni nadie más", señaló el deportista.

 

Al mismo tiempo, el jugador resalta que "no fue un accidente" y afirma que el piloto es el culpable de haber “destruido muchas familias de toda la ciudad de Chapecó". Además, subraya que si hubiese sido parte del vuelto “estaría entre los muertos”. Recordemos que Santos es uno de los siete futbolistas que no abordaron el avión.

Los jugadores que no viajaron en el primer homenaje a sus compañeros. 

"En el momento que me lesioné, pregunté a Dios, y le dije a mi esposa '¿por qué yo?'. Hoy puedo ver que debido a mi lesión, Dios me libró", agregó muy conmovido por el hecho. Pese a esto, el jugador mantiene las esperanzas y afirma que el club “volverá a levantarse”, aunque aclara que nunca volverá a existir un equipo como este del Chapecoense.

Una gran multitud despidió a las víctimas del accidente aéreo. 

"Toda esta buena voluntad y los tributos que están sucediendo en todo el mundo, nadie y nada podrán devolverlos", expresó. La tragedia aérea dejó un saldo de 71 muertos, solo seis lograron sobrevivir y se mantienen fuera de peligro.

Los únicos que salieron a respaldar a Quiroga públicamente fueron sus familiares y allegados, los cuales se mostraron “quebrados” por esta situación. “Sabemos que hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo”, remarcaron.