11 Mayo de 2017 17:06
No es la primera vez que se encuentran cadáveres flotando en la ciudad de Nueva York, pero lo llamativo es que dos cuerpos aparezcan en el mismo lugar y en un lapso de 24 horas.
La policía investiga si los dos personas fueron víctimas de crímenes, porque aún se desconocen las causas por la que los cuerpos llegaron hasta el lago del famoso Central Park.
No ocurrían casos similares a éste desde 2015, pero volvieron a repetirse esta semana cuando dos cuerpos,en gran estado de descomposición, fueron encontrados por los trabajadores del parque.
La policía traslada uno de los cuerpos.
“Vi algo que parecía un saco de papas flotando. No pude saber si era un humano, a mí me pareció basura”, dijo un testigo según publicó el diario The New York Post.
Los cuerpos de las víctimas que se encontraron a dos kilómetros de distancia una de la otra, dentro del Central Park, denotan haber estado hundidos durante un lago tiempo: se calcula que la primer víctima encontrada en el embalse habría estado sumergida por más de un mes, mientras que la otra víctima habría estado en el agua durante dos semanas en el lago Swan.
Se trata de dos casos al que las autoridades neoyorquinas identifican con el término "floaters" (flotadores) El extraño fenómeno tiene explicación: si bien se desconocen las causas de cómo llegaron allí los cuerpos, hay una teoría general que explica porqué aparecieron luego de estar tanto tiempo sumergidos.
Cuando el cuerpo permanece en temperaturas menores a los tres grados, las bacterias que descomponen el cuerpo no producen suficientes gases, motivo por el cual los pulmones se llenan de agua y hacen que el cuerpo no flote.
Pero con la llegada de la primavera, las cálidas temperaturas aceleran el proceso de descomposición de los cuerpos dentro del agua y los gases producidos por la deteriorización, son los que hacen reflotar el cuerpo.
Por el momento no hay indicio de que las dos muertes estén relacionadas, aunque la policía de Nueva York está investigando los dos casos y los motivos por los cuales los cuerpos llegaron a los estanques artificiales del Central Park.