Más
Mundo

Mónica Lewinsky, recargada: el mensaje de la becaria de Bill en el día de Hillary

A sólo horas del cierre de los comicios, la ex amante del esposo de la candidata demócrata publicó un sospechoso comentario en Twitter. ¿Mensaje para Hillary?

08 Noviembre de 2016 07:28
1552079708361

¿Un mensaje oculto? Monica Lewinsky (43), la ex becaria de la Casa Blanca que se hizo mundialmente conocida por protagonizar en 1998 un escandaloso affaire con el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, aprovechó el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para regresar a los medios con un llamativo comentario en Twitter. 

Monica junto a Bill en la década del 90.

Monica fue una de las mujeres más polémicas de la década del 90. Con tan sólo 22 años, salió a la luz la noticia de que en la Casa Blanca hacía de todo menos cumplir con su rol de "becaria". En 1995, la joven logró una beca para trabajar en la residencia oficial, la cual se extendió hasta 1997. Pero, durante todo ese tiempo, lo único que hizo fue mantener, al menos, nueve encuentros íntimos con Bill, quien en ese entonces tenía 49 años.

La polémica amante de Bill Clinton.

A pesar de que ya pasaron 18 años de escándalo, Monica sigue siendo "un gran peso" para el matrimonio Clinton. Es que a solo horas para el cierre de los comicios, la mujer que supo poner en aprietos a Bill hizo un extraño comentario en sus redes sociales ¿Tendrá algo que ver con su propia elección?

"Soy diferente. Siempre lo fui. Esto tomó un tiempo, pero acepté que soy mágica, no quiere decir que todos lo entiendan, entonces preguntan. Está bien. Voy a permanecer en mi carril siendo mágica", publicó la mediática en su Twitter, lo que levantó la sospecha de todos. 

¿Qué quiso decir Monica con este mensaje? Por lo pronto, todavía no hizo público su voto. Es más, la morocha maneja un hermetismo extraordinario: sólo publica cosas relacionadas con su campaña para prevenir el bullying en Estados Unidos.

La historia amorosa de Bill y Mónica

Monica y Bill tuvieron un corto romance en la década del 90. Ella, becaria de la Casa Blanca. Él, presidente de los Estados Unidos. Todo comenzó en 1997, cuando Monica, que había recibido una beca tras recibirse de psicóloga, conoció al presidente mientras "organizaba su agenda". 

Tras varias miradas cómplices, nació el amor. Pero luego se les fue todo de las manos. Lewinsky le contó su amorío a la secretaria Linda Tripp, quien empezó a grabar las charlas entre el ex presidente y la becaria. Luego esos audios fueron entregados a Kenneth Starr, el abogado que elaboró en 1998 la acusación que llevó a Bill a juicio político por perjurio y obstrucción de justicia. El juicio duró 21 días y Clinton fue exonerado.

Monica aún no confirmó si votará a la mujer de su ex amante.

Luego de todos sus problemas mediáticos, Bill terminó su mandato presidencial en 2001. Pero ¿cómo reaccionó su esposa ante todo este escándalo? Y la respuesta es mal. La candidata demócrata, que esta noche podría convertirse en la primera presidente mujer de los Estados Unidos, se fue de vacaciones junto a su marido y pensó en todo lo sucedido.

Hillary podría convertirse en la primera presidente mujer de los Estados Unidos.

"Al principio, Bill me dijo que habría rumores de que él tuvo relaciones con una becaria. Que la conocía, y que había hablado con ella algunas veces. Y que los rumores sexuales no eran ciertos. Pero más tarde, dijo que los alegatos eran muy serios. Que iba a testificar que había existido una intimidad impropia. Lo admitió. Cuando me enteré de ello, estaba atontada, descorazonada y enfurecida por haberle creído. Que me haya mentido fue lo peor, y más cuando todo se volvió público. Nuestra intimidad fue llevada al ojo del mundo. Me costó mucho lidiar con ello", contó Hillary en su autobiografía "Viviendo la historia". 

"Sentía una profunda tristeza y una ira que no podía resolver. Caminaba sola en la playa, leía…. Dormíamos separados. Apenas podía hablarle y cuando lo hacía era un griterío", aseguró la candidata presidencial. Y agregó: "Quería retorcerle el pescuezo. Pero lo perdoné. Me pregunté a mí misma si debía seguir con él. Lo amaba, y lo amo, y seguí con él para brindarle mi apoyo. Lo que mi esposo hizo fue moralmente incorrecto, pero no traicionó a los ciudadanos. Seguir casada con él fue la decisión más difícil de mi vida. Mi candidatura al Senado fue de suma ayuda para la relación. Nos fortaleció y abrió una perspectiva para nosotros dos".

Por su parte, Lewinsky brindó una entrevista a la revista Vanity Fair en la que aseguró: "Desde luego, mi jefe se aprovechó de mí, pero me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consensuada. Decidí, finalmente, sacar la cabeza de mi parapeto para poder retomar la narrativa y darle un propósito a mi pasado".

¿A quién votará Monica?

Lewinsky sigue siendo demócrata, pero todavía no hizo ningún comentario sobre las elecciones que finalizan esta noche. Cabe recordar que en las elecciones presidenciales del 2008 Monica apoyó la candidatura de Barack Obama (demócrata), que le ganó a John McCain (republicano).