El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, opinó que el venezolano Nicolás Maduro "está loco como una cabra", en un intento de terciar en la polémica que el líder venezolano mantuvo con el secretario general de la OEA y ex canciller uruguayo Luis Almagro.
Mujica: antes se reía con Maduro, ahora se ríe de él.
Mujica dijo que respeta mucho al presidente venezolano, pero aclaró que "eso no equivale a que no le diga que está loco". El senador del Frente Amplio se quejó de las discusiones constantes entre Mujica y Almagro. "Se dicen de todo y así no van a arreglar nada", señaló.
Maduro había dicho que Almagro es "un agente de la CIA". Al respecto, el ex presidente uruguayo dijo: "No, no tiene nada que ver. Se pasan de rosca. Pero en Venezuela están bien pasados de rosca en todo. Almagro no es un traidor; es un abogado, esclavo del Derecho", destacó.
"No se puede vivir a los roscazos (puñetazos) en un país. De alguna manera los venezolanos tienen que arreglar las cosas entre ellos. El problema no es Almagro sino Venezuela, que debe tratar de arreglar la crisis económica", agregó .
Almagro, en su carácter de secretario general de la OEA , evalúa la posibilidad de activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) ante la situación en Venezuela, a lo cual se opone Maduro, que la considera una injerencia en los asuntos internos de su país. El artículo 20 de la Carta autoriza a la convocatoria del Consejo permanente de la OEA cuando en uno de sus Estados miembros haya "una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático".
El secretario general de la OEA sostiene que Maduro será "un dictadorzuelo más" si impide la celebración de un referendo revocatorio de su mandato.