Pese a las restricciones vigentes (similares a las que existen en la Argentina) verdaderas multitudes llenaron durante el fin de semana las playas de California, Estados Unidos. El gobernador de California, Gavin Newson, dictó la cuarentena a partir del sábado pasado. Como si la orden no hubiese existido, miles de personas decidieron aprovechar el día de sol y hacer de cuenta que no existen ni el coronavirus ni las disposiciones oficiales.Ante semejante irresponsabilidad, Newson ordenó el cierre inmediato de plazas, parques y playas, así como centros deportivos.
“Este fin de semana vimos a demasiadas personas colmando playas, senderos y parques”, tuiteó el alcalde Eric Garcetti. Y agregó: “Eso no significa reunirse en otro lugar. Esto es serio. Quédense en casa y salven vidas”.
.
“Estoy decepcionado de ver fotos y videos en las redes sociales de botes juntos y grandes grupos de personas congregándose”, dijo el alcalde de Miami, Carlos Giménez. “Estamos en estado de emergencia y no puedo enfatizar lo suficiente la necesidad de responsabilidad personal”. Allí todavía no se dictó la cuarentena, aunque se ordenó el cierre de varias playas, se desocuparon los hoteles, se le pide a la gente que mantenga "distanciamiento social" y que en lo posible, se quede en su casa. Las sugerencias, por el momento, no han surtido efecto.