por Eli Salas
01 Agosto de 2023 15:56Para muchos, el sueño de convertirse en influencers en las redes sociales puede llevarlos directo a la muerte. No importa si tienen que buscar desafíos, superar límites o incluso arruinar su salud, las y los jóvenes que se dedican a publicar sus vidas en las redes están dispuestos a todo por un like. Pero en las últimos días, varios fallecimientos de estrellas de las redes golpearon a sus seguidores.
Una de ellas ocurrió en Europa. La vegana rusa Zhanna Samsonova había decidido romper con los clásicos consejos de los nutricionistas especializados en vegetarianismo y veganismo y creó una dieta “extrema” que tenía como base las frutas exóticas de todo el mundo. Además había dejado de tomar agua hacía seis meses y bebía solo jugos de frutas y verduras.
La joven murió en Malasia por inanición. Aunque hacía una década vivía a frutas y brotes de semillas de girasol, los médicos creen que la falta de agua hizo colapsar su organismo. Según comentaron sus allegados, la mujer de 39 años realizaba “ayunos secos” durante varios días y no comía ni bebía nada. Esa decisión fue fatal.
Según se ve en sus redes, Samsonova tenía 10 mil seguidores en Instagram y viajaba por Asia desde que tenía 26 años. Según el relato de su madre, Vera, la mujer murió por “una infección similar al cólera, agravada por su alimentación extremadamente restrictiva”. También dijo: “Nunca estuve de acuerdo con esos hábitos. Le dije que empezara a comer de todos pero ella no quería”.
Intimidad, noche y pasión: Shakira, Hamilton y la carísima isla donde mantenían "encuentros secretos"
En tanto, una amiga de viaje, a la que conoció en Tailandia, afirmó en una nota: “Daba miedo mirarla. Sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”. Por entonces, Zhanna afirmaba: “Esta dieta me da una salud perfecta y nunca tengo resfriados”. Lo cierto es que en 2021 se contagió de coronavirus apenas pisó Rusia. Tras semanas de grave estado, la influencer falleció.
Otra caso que inundó en lágrimas a sus seguidores fue el del francés Remi Lucidi, conocido como Remi Enigma, que se dedicaba a publicar fotos en lugares peligrosos y en las costrucciones más altas del planeta. Hoy, Remi murió tras caer desde el piso 68 de un edificio de Hong Kong, China.
Con tant solo 30 años, Lucidi cayó al vacío tras trepar pr afuera de un penthouse del complejo Tregunter Tower, en un barrio exclusivo de esa ciudad china. Había ido a visitar a un amigo que vivía en el piso 40. Pero en un momento de la noche, luego de trepar, quedó atrapado. Tras golpear una ventana, una empleada doméstica intentó ayudarlo. Pero cuando se acercaba a abrir una ventana, el hombre perdió el equilibrio y cayó.
¿No saben la definición de incesto? Nati Jota afirmó sobre el sexo entre hermanos: “Es cultural”
Según las cámaras de seguridad, el influencer había subido al piso 49 a través de un ascensor y luego se escabulló al piso más alto a través de las escaleras. Para eso, forzó una cerradura de la puerta que daba a la cima del edificio. El cuerpo Lucidi cayó en la calle. Junto a su cuerpo tenía una cámara de fotos. La última imagen que publicó en su cuenta fue el horizonte de Hong Kong, lo último que vio antes de morir.
En tanto, en la India, un influencer de 23 años llamado Sharath Kumar falleció tras resbalarse y caer a las cataratas de Arasinagundi, ubicadas en la provincia de Kollur, en el estado indio de Karnataka, mientras grababa un video. Su fallecimiento quedó registrado ya que le había pedido a un amigo que lo grabara mientras se paraba frente a la corriente de agua.
Pero, un mal cálculo, lo hizo caer desde una roca. En la grabación quedó registrado todo: el chico cae al río Swaparnika, se lo deja de ver y se escucha a su acompañante que grita. El accidente sucedió el 23 de julio. Durante una semana, el cuerpo del joven estuvo desaparecido. Hasta que fue hallado a 100 metros del lugar de la caída.
Las autoridades creen que el influencer se golpeó la cabeza al caer y murió al instante. Otros creen que murió ahogado. Por ahora no están los resultados de la autopsia. Lo cierto es que en el rescate del cadáver participaron varios equipos. Desde el Gobierno indio afirmaron que el joven había traspasado los límites y que por eso falleció.