Marisa Leticia Rocco (66) falleció hoy en la ciudad de San Pablo luego de permanecer más de una semana internada por un accidente cerebro vascular (ACV). Los médicos que atendían a la esposa del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habían avisado dos días atrás que su estado era "irreversible".
Lula y Marisa durante la primera presidencia.
"Quiero pedir un minuto de silencio en nombre de quien fuera la primera dama del país (entre 2003 y 2010)", expresó la diputada del Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva, quien fue autorizada por el propio ex presidente para anunciar lo sucedido ante la Cámara de Diputados.
La pareja cuando llegaban a Planalto.
Por su parte, cuando Lula supo que el estado de Marisa era irreversible, firmó la autorización para donar los órganos de quien fuera desde 1973 su segunda esposa. La mujer había sido internada de urgencia el 24 de enero por un ACV. Desde entonces se encontraba en coma inducido.
Finalmente, el titular del Instituto Lula, Paulo Okamotto, relacionó el derrame cerebral (se rompió un aneurisma que había sido detectado hace diez años) a la "injusticia que soporta la familia" por las investigaciones que lo tienen en el ojo de la tormenta a Lula. De hecho, Marisa estaba procesada en dos causas.