Más
Mundo

"Not my president": balearon a un hombre en una marcha anti-Trump

Un conductor discutió con uno de los manifestantes, salió de su auto y comenzó a disparar varios tiros. La víctima está fuera de peligro.

12 Noviembre de 2016 11:11
1552079746848

Miles de personas continúan movilizándose a lo largo y ancho de los Estados Unidos en protesta por el sorprendente triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton. Sin embargo, esta vez, la tercera realizada en Portland no fue pacífica: un conductor discutió con uno de los manifestantes, se bajó de su auto y comenzó una balacera que provocó heridas en la víctima.

Las protestas en la ciudad de Portland, donde se impuso Hillary Clinton, se multiplican día tras día.

El agredido, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro. Todo sucedió en el Puente de Morrison, de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregon, en la Costa Oeste de los Estados Unidos. La candidata demócrata se había impuesto allí el martes por 51% frente al 41% del magnate republicano. Desde entonces, las protestas se multiplicaron.

Pero esta madrugada, un hombre de raza blanca fue herido de bala por otro de raza negra.

La Policía local intentó disuadir a los protestantes arrojándoles gases lacrimógenos.

"Not my president" es la cosigna nacida en Twitter bajo la cual se movilizan en todo el país.

Según la Policía local, el agresor, que sería un conductor joven de raza negra, se dio inmediatamente a la fuga luego de herir levemente a uno de los manifestantes que cortaban el tránsito para continuar su marcha de protesta bajo la consigna "Not my president (no es mi presidente)" luego del inesperado triunfo de Trump sobre Hillary.

La ciudad de Portland pertenece al condado de Multonah, en donde la candidata demócrata superó el 75% de los votos frente al 17% del magnate republicano. Ese distrito está rodeado por otros tres, Washington, Clackamas y Hood River, donde la delfín de Barack Obama también consiguió superar al ahora presidente electo de Estados Unidos.