La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, estuvo presente en el partido de hockey de anoche entre Argentina y Holanda por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Máxima gritó los goles de Holanda.
"Las Leonas" perdieron 3 a 2 y quedaron afuera de Río 2016, pero lo que más llamó la atención de los argentinos fue ver cómo la reina gritaba los goles del equipo naranja desde la tribuna.
A pesar de que muchos se indignaron, no es la primera vez que Máxima va a ver un partido entre Argentina y Holanda e hincha por los europeos.
La argentina que se casó con Guillermo Alejandro el 2 de febrero de 2002 comenzó a hinchar por Holanda en los Juegos Olímpicos del 2008 (Pekin) y desde entonces, gritar por los naranjas se le hizo costumbre.
Máxima y su esposo estuvieron en la tribuna y alentaron por Holanda.
En los Juegos Olímpicos de 2008, "Las Leonas" se enfrentaron a la "Oranje" en las semifinales y perdieron por 5 a 2. A pesar de que no gritó como ayer, Máxima estuvo presente en ese partido.
Maxima, Guillermo, Catalina, Alejandra y Ariadna alentando por Holanda.
Máxima, que es reina consorte desde el 30 de abril de 2013, también presenció el partido de fútbol entre la selección Argentina y la Selección holandesa en los Juegos Olímpicos de 2008.
El encuentro por cuartos de final terminó 2 a 1 a favor de la albiceleste. Los goles fueron de Lionel Messi y Ángel Di María.
La reina vistió indumentaria holandesa y alentó por la selección europea.
En 2006 viajó a Alemania para el Mundial. Estuvo presente en el último partido por grupos que disputó la Selección Nacional contra Holanda.
En ese encuentro, Argentina y Holanda empataron 0 a 0 y la reina alentó al país europeo.
La reina y su familia se divirtieron durante el mundial de hockey femenino "La Haya 2014".
En 2014 se disputó el mundial de hockey femenino en La Haya, Holanda y, como de costumbre, la reina no se perdió ni un partido.
Las Leonas llegaron a semifinales y se enfrentaron a Holanda. Las europeas ganaron 4 a 0 y se clasificaron a la final (le ganaron 2 a 0 a Australia en la final y fueron campeonas).
¿Trae mala suerte?
El balance para la reina y su actual país es desfavorable. De los seis partidos que presenció Máxima (Selección masculina de fútbol y selección femenina de hockey), Argentina perdió 3, ganó 1 y empató 1. Por ahora, no se puede decir que su presencia, por sí sola, alcance para "mufar" a los equipos argentinos.