Más
Mundo

Obama celebró el Día del Jazz con un Dream Team en la Casa Blanca

El presidente estadounidense invitó a los principales referentes del género. Estuvieron Aretha Franklin, Diana Krall, Buddy Guy y Pat Metheny. Los videos de las presentaciones.

30 Abril de 2016 09:35
1552078035650

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle, celebraron el viernes por la noche el Día Internacional del Jazz (con un día de adelanto). En la Casa Blanca estuvieron las principales figuras del género, que tocaron para una audiencia de 500 invitados. 

Herbie Hancock y Aretha Franklin tocando en la Casa Blanca.

Obama y su esposa organizaron esta celebración en el Jardín Sur de la residencia de Estados Unidos. Fueron invitados los músicos Sting, Aretha Franklin, Herbie Hancock, Trombone Shorty, Diana Krall, Al Jarreau, Hugh Masekela, Buddy Guy, Chick Corea, Wayne Shorter y Pat Metheny.

Obama presentó el concierto en el jardín de la Casa Blanca.

Obama aseguró que con el concierto pretendían convertir la residencia oficial en la "Casa del blues".

"We're turning this place into the Blues House." -@POTUS at the International #JazzDay Concert on the South Lawn https://t.co/KCMljMbD0a

- The White House (@WhiteHouse)

29 de abril de 2016

"Tras cinco años en los que el evento se celebró en el extranjero, no podemos estar más orgullosos de que este año el jazz regrese a EEUU. Antes de que alguien llame a esto abuso de poder, quiero esclarecer que no he firmado ninguna medida ejecutiva -explicó-. Sólo he invitado a todos mis músicos de jazz favoritos a tocar en mi jardín".

Según confirmaron desde la residencia estadounidense, el concierto será emitido el domingo 1 de mayo, por el canal ABC.

El Día Internacional del Jazz

El Día del Jazz se celebra el 30 de abril y tiene como objetivo sensibilizar al público sobre las virtudes de este género como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Fue establecido por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011 y busca, simplemente, "unir a las personas".