El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un discurso desde la Casa Blanca por la tragedia sucedida en la madrugada del domingo en un boliche bailable de la ciudad de Orlando. "Fue un acto de terror y de odio", describió.
Obama dio un discurso por la masacre sucedida en Orlando.
El mandatario confirmó que esta tragedia "es la más sangrienta en la historia de Estados Unidos". Además, vinculó el tiroteo con grupos extremistas: "Este fue un ataque a todos los estadounidenses, pero ningún acto de terrorismo va a cambiar lo que somos".
El presidente también informó que el FBI está buscando más datos sobre la masacre y el homicida, identificado como Omar Mateen: "Estamos investigando todo, no hay juicios definitivos ni motivos precisos".
"Lo que es sí está claro es que se trata una persona llena de odio y que queremos averiguar cómo pasó. Esto podría haber sucedido a cualquiera de nuestras comunidades. Como país vamos a estar con nuestros ciudadanos". Para finalizar con el breve discurso, el mandatario estadounidense afirmó: "Nos vamos a unir para proteger a nuestra gente".