28 Julio de 2016 11:31
"No ha habido nadie más cualificado que Hillary, ni siquiera Bill ni yo, para servir a los Estados Unidos". De esta manera, el presidente de ese país, Barack Obama, defendió ayer a la candidata del partido en la Convención Nacional Demócrata realizada en el Wells Fargo Center, ubicada en Filadelfia.
Barack Obama apoyó a Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata.
El presidente, quien el 20 de enero del 2017 dejará la Casa Blanca luego de ocho años, se puso al hombre la campaña de su ex secretaria de Estado para que el Partido Demócrata acceda a un tercer mandato consecutivo luego de 63 años. La última vez, entre Franklin Roosevelt y Harry Truman, estuvieron 20 años entre 1933 y 1953.
El presidente habló durante 45 minutos ante miles de seguidores en la cumbre de Filadelfia.
"No abucheen, voten", pidió Obama cuando los seguidores demócratas comenzaron a silbar al candidato rival, Donald Trump, quien el viernes pasado aceptó formalmente representar al Partido Republicano en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Sorprendentemente, el magnate se impuso con el 44,9% de los votos en la interna.
La misma frase había utilizado el 5 de noviembre del 2012 durante los últimos días de la campaña presidencial de ese año cuando sus seguidores abuchearon al candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, a quien finalmente logró vencer tres días después, por 51% a 47%, para alcanzar su segundo mandato.
Balance demócrata
La salida de la Gran Recesión
El combate contra la pobreza
El alcance del autoabastecimiento energético
El Pacto Internacional sobre Cambio Climático
El asesinato de Osama Bin Laden
El regreso de las tropas de Afganistán e Irak
El acuerdo nuclear con Irán
El deshielo con Cuba
El matrimonio igualitario
El Partido Demócrata busca estirar su actual hegemonía sobre el Republicano por cuatro años más.
Esos son los logros obtenidos durante los últimos ocho años con los que Obama buscó convencer a sus compatriotas para que voten por Hillary para que el Partido Demócrata continúe en la Casa Blanca. Y, por eso, expresó: "¿Cómo no podría estar optimista sobre el futuro de nuestro país después de lo que hemos logrado juntos?".