21 Marzo de 2016 13:00

Después de su encuentro en privado, Barack Obama y Raúl Castro se pararon codo a codo frente a los periodistas para ofrecer sus opiniones en relación a esta nueva etapa de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Así, el presidente norteamericano destacó varios puntos esenciales a avanzar en los vínculos entre ambas naciones.
"El futuro de Cuba solo sera decidido por los cubanos."
"Somos socios comerciales naturales. He discutido con el presidente Castro para constituir los pasos necesarios para que más compañías puedan llegar a Cuba".
"Castro me dijo que quiere que más cubanos puedan usar Internet y queremos ayudar a que los cubanos concreten más negocios online. En el siglo XXI nadie puede ser exitoso a menos que tenga acceso a Internet".
"Habrá mas cubanos que podrán ir a universidades en Estados Unidos y viceversa. Trabajaremos en común con el gobierno cubano para realizar intercambios".
"Las aerolíneas de EE.UU. comenzarán a operar vuelos comerciales directos hacia Cuba este año".
"Apoyamos el anuncio de Cuba de retirar el 10% de impuesto para el dólar".
"Los cambios que se hagan al embargo dependen mayormente del Congreso. Pero también quiero hablar con Castro el resto de pasos que debemos seguir".
"Tenemos dos sistemas distintos de gobierno y décadas de grandes diferencias. Pero ya no vemos a Cuba como una amenaza como Estados Unidos, esto abre un nuevo capítulo".
#AHORA Raúl Castro a periodista: "Dame la lista de los presos políticos y los suelto esta noche" EN VIVO: https://t.co/yXS0G0EcfB
- RT en Español (@ActualidadRT)
Mientras tanto, uno de los periodistas norteamericanos presentes interrogó a Raúl Castro sobre los prisioneros políticos cubanos y el presidente cubano le respondió con actitud desafiante. "Dame la lista de los presos políticos y los suelto esta noche", interpeló al trabajador de prensa.