Más
Mundo

Otro día de protestas contra el veto de Trump a los inmigrantes

Hubo marchas masivas en Nueva York, Washington y Boston. El rechazo a la medida del Presidente se expresó  en las calles durante todo el domingo. Esta noche, habla Trump.

29 Enero de 2017 21:20
1552080484571

Decenas de miles de manifestantes han salido este domingo a las calles de las principales ciudades estadounidenses para expresar su rechazo a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta la entrada en el país a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En Nueva York, Washington o Boston se trata del segundo día consecutivo de movilizaciones tras las concentraciones espontáneas del sábado en los aeropuertos en respuesta a las primeras noticias de expulsiones del país.

La orden ejecutiva firmada el viernes por Trump suspende temporalmente el programa de refugiados y establece que durante tres meses se impedirá el ingreso de ciudadanos de Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemen e Irak, en el marco de una serie de medidas para impedir la entrada de terroristas radicales islámicos.

El decreto de Trump impide el ingreso de musulmanes durante tres meses.

Una de las manifestaciones más  importantes ha sido la del parque de Battery, en la isla neoyorquina de Manhattan, muy cerca de la Estatua de la Libertad, símbolo de bienvenida para los extranjeros que llegaban: allí el senador demócrata Charles Schumer, denunció el carácter "antiestadounidense" de la orden ejecutiva de Trump.

Las movilizaciones continuaban también en el aeropuerto de Dulles en Washington y el de Los Angeles, donde centenares de personas se congregaron a partir de consignas en contra del nuevo gobierno: "El amor, no el odio, es lo que hace grande a Estados Unidos".  

Algunas escenas de la protesta en Washington contra el veto a musulmanes ordenado por Trump pic.twitter.com/DVdAvgHsGt

- Joan Faus (@joanfaus)

29 de enero de 2017

Miles de personas se reunieron el domingo en la Plaza Copley de Boston para protestar contra la prohibición de inmigración, según USA Today.

Los manifestantes se unieron a la senadora Elizabeth Warren, junto con otros legisladores de Massachusetts como el alcalde de Boston Marty Walsh y el senador Ed Markey.

En Washington, DC, los legisladores se unieron a los manifestantes en la Casa Blanca para hacer frente a la orden, con la recién elegida Senadora Kamala Harris.

"No hate,no fear,immigrants are welcome here" canta NY frente decreto #Trump prohibiendo entrada a EE.UU. d individuos d 7 paises musulmanes pic.twitter.com/KHAaitPmY9

- SilvinaSterinPensel? (@SilSterinPensel)

29 de enero de 2017

Las protestas también están programadas durante todo el día en Filadelfia, Atlanta, Los Ángeles, Seattle y Chicago, según CNN.

Las protestas estallaron el sábado en los aeropuertos de todo el país en contra de la prohibición de inmigración, con gente pidiendo al país que diera la bienvenida a inmigrantes y refugiados, y abogados reunidos para ofrecer ayuda a las personas detenidas.

From Washington to Boston to Minneapolis, protesters take to streets and airports in opposition to immigration order https://t.co/ImVxyUZUUF pic.twitter.com/belJXuY2nI

- ABC News (@ABC)

29 de enero de 2017

Un juez federal en Nueva York el sábado por la noche concedió una suspensión de emergencia para detener temporalmente la remoción de personas detenidas tras la orden de Trump.

Esta noche, Trump brindará una entrevista a la cadena CBN y se espera que se refiera a las primeras expresiones de rechazo al decreto migratorio.