Big Bang! News
Más

Pánico mundial por la temible amenaza de ISIS: "Esto es sólo el principio"

Se adjudicó el atentado de anoche en un estadio en Manchester mediante un video. "Los aliados de Estados Unidos sufrirán". ¿Mensaje real o farsa?

23 Mayo de 2017 06:31
1552081310805
1552081310805

Al grito de "Alá, el grande", Isis se adjudicó el atentado. El experto marroquí en movimientos yihadistas, Abdallah Rami, difundió un video en el que un hombre encapuchado reivindicó el ataque en Manchester en nombre del Estado islámico, y aseguró: "En el nombre de Alá, el grande. Esto es sólo el principio. Los aliados de Estados Unidos van a sufrir".

"Alá es grande", repetía el yihadista.

El mensaje termina con su autor mostrando un cartel escrito a mano donde dice "Manchester 22-05-2017" y seguido, en árabe, "Alahu Akdar" (Dios es grande). 

"En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar", sigue el encapuchado. 

Pese a la contundencia de las imágenes, en la agencia de noticias EFE, se duda de la autenticidad del video. Aún no se pudo establecer con certeza. Los expertos sostienen que se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente.

Hubo al menos 22 muertos y 59 heridos.

El caos invadió ayer por la noche el Manchester Arena de la ciudad británica en pleno concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando se produjo una explosión que provocó 22 muertos y dejó, hasta el momento, 59 heridos.

Según algunos medios locales, poco antes de finalizar el show se escucharon dos fuertes explosiones que ocasionaron el pánico y la estampida del publico hasta la salida.

Un par de horas después de la explosión, la Policía confirmó que se investigaba el hecho como un atentado, aunque ningún grupo había reivindicado el ataque. Medios locales mencionaron la posibilidad de que se hubiera tratado de un atacante suicida, que activó la bomba que llevaba en el cuerpo cuando finalizaba el concierto. Muchos de los heridos habrían sido consecuencia de la avalancha que se generó tras la explosión.

La mayoría de los muertos son chicos y chicas muy jóvenes, ya que ese es el perfil de los asistentes al concierto de la cantante norteamericana.

Exterior del Manchester Arena pic.twitter.com/HK5V8u7Pvi

- The President (@MrHastaLosEggs)

22 de mayo de 2017

Los organizadores del concierto dejaron el estadio repleto, con capacidad para 21 mil personas, preso del pánico. El origen de las explosiones todavía sigue siendo un misterio, aunque algunos medios sostienen la posibilidad de un atentado. Las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente al lugar e iniciaron la investigación partiendo de la posibilidad de un atentado. 

"Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos", informó la policía en un comunicado.

@BBCBreaking huge amount of ambulances and police heading to Manchester Arena pic.twitter.com/KYezB6eM8F

- Sam Coley (@Sam__Coley)

22 de mayo de 2017

Algunas personas, según señalaron desde el diario Mirror, describieron las explosiones como un ruido parecido a una bomba o un disparo. Sin embargo, otros medios afirmaron que pudo deberse a un desperfecto o fallo en los altavoces. 

La Policía local manifestó a través de las redes sociales que se encuentra investigando el incidente y le pidió a la población que no se acerquen a los alrededores del Manchester Arena. Debido a los incidentes, clausuraron la estación Victoria, cercana al estadio.

El momento de las explosiones:

Ruido de una de las explosiones que ocurrió al finalizar concierto de Ariana Grande en Manchester Arena. pic.twitter.com/NTJrFxVwsV

- Álvaro Becerra ???? (@alvaritooo2)

22 de mayo de 2017

Evie Brewster, quien asistió al concierto, le dijo al diario Daily Mail: "Ariana Grande acababa de terminar su última canción y había dejado el escenario cuando se escuchó una enorme explosión. De repente todos empezaron a gritar y a correr hacia la salida". Por otra parte, la policía decidió cancelar los transportes públicos.

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande aseguró que la cantante "se encuentra bien". La explosión se originaron en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, en torno a las 22.30 de la noche (hora local), según medios locales que citan fuentes policiales.

"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", le dijo Catherine Macfarlane a la agencia Reuters. Y agregó: "Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar". 

Las últimas informaciones hablan de un ataque suicida, ya que algunos de las personas que están siendo atendidos en los hospitales próximos al lugar manifiestan heridas de bombas. A su vez, la policía ya trabaja con un equipo especializado anti bombas y con perros capaces de rastrear explosivos. Los hospitales ya fueron advertidos. 

En medio de su gira, la estrella pop Ariana Grande tenía pensando tocar en Argentina el miércoles 5 de julio, en el Direct TV Arena, en Tortuguitas, Buenos Aires. Sin embargo, y frente a este trágico hecho, habrá que esperar a ver cuándo la artista estadounidense retomará sus actividades musicales. Su última presentación en el país había sido en octubre de 2015, cuando ante unas diez mil personas tocó sus hits en el Complejo al Río de Vicente López.

10