Francisco sigue sorprendiendo en las redes sociales. El Papa abrió una cuenta de Instagram y publicó su primera foto con un mensaje muy especial. Será otra vía de comunicación para millones de fieles, que esperan ansiosos por las novedades en la agenda del pontífice argentino.
Una foto publicada por Pope Francis (@franciscus) el 19 de Mar de 2016 a la(s) 4:24 PDT
La imagen lo muestra rezando, concentrado y en soledad, junto al mensaje (traducido en nueve idiomas diferentes) "Recen por mí".
La apertura de esta red social fue a las 8.30 y se convirtió en un éxito: cuatro horas después, el Papa ya tenía más de 352 mil seguidores.
Un papa a la moda: se saca selfies con los fieles.
Desde el Vaticano decidieron que Francisco continúe insertándose en el mundo 2.0. En marzo de 2012 había abierto una cuenta de Twitter, donde actualmente deja mensajes de paz para todos los fieles.
Justamente fue en Twitter donde contó la novedad: "Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios".
¿Por qué se abrió una cuenta en Instagram?
En febrero el papa Francisco se reunió en el Vaticano con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom.
Francisco junto a Kevin Systrom en el Vaticano.
Luego del encuentro, Systrom aseguró que el Papa le habló del "poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas".