17 Noviembre de 2016 13:43
Apenas 1000 años son los que Stephen Hawking le pronostica de futuro a la raza humana antes de su total y completa extinción. Sin embargo, para el prominente científico podría existir un posible camino de salida para la supervivencia.
Para Hawking, a la humanidad no le queda demasiado tiempo de supervivencia.
Durante una conferencia en la ciudad inglesa de Oxford, el físico aseguró que no quedará ningún humano sobre la tierra dentro de un milenio, de la mano de las amenazas que representan el cambio climático, la diseminación de virus creados por el hombre y el desarrollo de la inteligencia artificial.
Hay esperanza
Sin embargo, para Hawking, el futuro de la humanidad podría estar en el espacio exterior. Más concretamente, en la esperanza de encontrar un nuevo planeta habitable.
"Debemos continuar la exploración del espacio por nuestro futuro. No creo que sobrevivamos sin antes escapar de nuestro frágil planeta", sentenció el físico.
"Recuerden mirar hacia las estrellas y no a sus pies", agregó. "Traten de darle sentido a lo que ven, preguntándose qué hace que el universo exista. Sean curiosos. Lo que importa es que no se rindan",