08 Noviembre de 2016 19:03
Pese a ser criticado dentro y fuera de las redes sociales por sus dichos y forma de ser, Donald Trump tiene un punto a su favor a poco de conocerse al sucesor de Barack Obama en el sillón de la Casa Blanca.
El sistema de inteligencia artificial MoglA, el cual predijo correctamente las tres últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, eligió al candidato republicano por delante de su rival demócrata Hillary Clinton. Y es que según el algoritmo que utiliza el sistema, Trump supera en un 25% la popularidad de Obama en las elecciones presidenciales de 2008.
La expectativa crece minuto a minuto.
El sistema bautizado como MoglA fue desarrollado por Sanjiv Rai -empresario y fundador de Genic.ai- en 2004. La inteligencia artificial utiliza 20 millones de datos suministrados por plataformas públicas como Google, Facebook, Twitter y YouTube en los Estados Unidos, y luego analiza la información para crear sus predicciones.
Un sistema de inteligencia artificial ya decidió.
Su propio creador reconoció que viene acertando su predicción en cada una de las elecciones en las que participó y aseguró que siempre terminó ganando el candidato con los mejores datos de liderazgo. Algo que, según MoglA, define de pies a cabeza al magnate estadounidense por encima de la demócrata.
Las actitudes de Trump y su forma de ser podrían condenar sus chances de ser electo.
Sin embargo, el creador del sistema admite que el "sentimiento" sobre las publicaciones en las redes sociales resulta difícil de medir, con lo cual el hecho de que una persona difunda contenido sobre el multimillonario no significa que vaya a votar. Y aclaró que una derrota de Trump desafiará la tendencia de datos por primera vez en los últimos 12 años.
El gurú que no falla nunca también eligió a Trump
Un pronóstico similar al de la inteligencia artificial hizo el profesor Allan Lichtman, quien logró acertar el resultado de las últimas ocho elecciones estadounidenses. “El candidato republicano Donald Trump tiene todo a su favor para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos”, remarcó con mucha confianza Lichtman.
El profesor Allan Lichtman. Viene invicto.
El profesor utiliza un método que tiene en cuenta 13 distintas variables o claves para lograr acertar cada vez que le toca pronosticar a un ganador durante las elecciones. De esta manera, Lichtman aseguró que Clinton falla en al menos cinco de las trece claves que él considera necesarias para sentarse en el sillón de la Casa Blanca y gobernar al país.