22 Octubre de 2019 14:05
La postal más dramática. El Gobierno de Sebastián Piñera confirmó en las últimas horas el asesinato de José Miguel Uribe Antipani, un joven de 25 años que participaba anoche de la protesta que tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Curicó, ubicada a 150 kilómetros de la capital chilena.
“Tres personas fueron atacadas a disparos, falleciendo una de ellas”, confirmó el fiscal regional de Maule, Julio Contardo, al tiempo que precisó que el militar identificado como autor del disparo se encuentra detenido.
Leé también | De la protesta estudiantil al estallido social y el toque de queda:¿qué pasa en Chile?
Desde el Hospital de Curicó confirmaron que Uribe Antipani ingresó a las 22:45 con un disparo de arma de fuego en el tórax y murió quince minutos después. En tanto, los otros dos jóvenes baleados -Nicolás Espinoza (23) y Ricardo Solís (26)- se encuentran internados por heridas de arma de fuego y en grave estado.Las imágenes de la represión se viralizaron en las redes sociales y exponen la brutalidad con la que las Fuerzas Armadas atacaron a los manifestantes. En la grabación no sólo se registró el pedido de socorro de los compañeros del joven, sino que además quedó en evidencia la falta de ayuda de los militares.