El mono maneja un colectivo en una ciudad de la India.
Todo ocurrió en la India y, aunque pueda parecer increíble, fue real: un mono condujo durante diez minutos un colectivo urbano que tenía alrededor de 30 pasajeros a bordo. Aunque ninguno se quejó, el chofer de la empresa, M. Prakash, fue suspendido del cargo. “La seguridad es primordial y el conductor no puede ponerla en riesgo permitiendo que un mono se ponga al volante”, dijeron desde la empresa de transporte.
El episodio ocurrió la semana pasada, pero salió a la luz en las últimas horas, luego de que se viralizara un video que mostraba al pequeño primate conduciendo el vehículo con sus manos en el volante. El chofer que lo permitió tiene 36 años y en las imágenes se lo ve sonriendo mientras acaricia al mono.
El mono manejó durante diez minutos.
El hecho tuvo lugar en Davangere, una de las principales ciudades del estado indio de Karnataka. El mono condujo el colectivo durante unos diez minutos ayudado por el chofer, que siempre estuvo al mando de los pedales y acompañaba el movimiento del volante que hacía el mono, que subió al colectivo con un pasajero.