por Agustin Gulman
25 Septiembre de 2015 08:12Se sabe que la locura y el fanatismo por el Papa Francisco no cesan desde que fue elegido en 2013 como el nuevo líder de la Iglesia Católica. En cada país que visita provoca furor y su paso por Estados Unidos no fue la excepción. La llegada del Pontífice al país del norte impuso una nueva moda para las mascotas: los atuendos papales.
No son pocos los que, aprovechando la llegada del líder religioso a territorio norteamericano, visten a sus pequeños perros con el “look” que luce día a día Francisco. En la vestimenta no falta nada: desde la clásica sotana, hasta las coronas y pañuelos, así como también los accesorios que utiliza el jefe del Estado Vaticano.
Oh, #PopeDog is trending? Don't mind if I do... pic.twitter.com/ykcUsdXuCy
- The Knees Flores (@DeniseFlores)
Pero eso no es todo. En un video, una mujer explicó cómo son los pasos a seguir para lograr el disfraz papal adecuado para las mascotas y alcanzar así el look de Francisco.
Habitualmente las mascotas suelen resistirse a ser vestidas. En invierno, por ejemplo, muchos perros reniegan cuando sus amos intentan abrigarlos por el frío. Sin embargo, los “perros papales” no parecen estar disgustados por su look religioso.
I love #PopeDog pic.twitter.com/Du5QgUDQ9C
- Alan Becker (@TheAlanBecker)
Cuando comenzaron a difundirse, las primeras fotos de los perros con el atuendo del Papa Francisco provocaron un estallido en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde el hashtag #PopeDog recibió cientos de mensajes. Incluso, un ocurrente usuario creó hace unas pocas horas la cuenta @ThePopeDog, aunque sólo publicó dos tweets.
@VigothePainting bless you child. Popedog likes your profile. Tails up.
- PopeDog (@thepopedog)
@JoMcDermott hello Josephine, I'm doing papal walkies at the moment, but can attempt to answer/bark at, any questions via Twitter. Woof.
- PopeDog (@thepopedog)