07 Julio de 2016 15:41
Sin dudas, la inmediatez, la información, la viralización están hoy en día al alcance de nuestras manos. ¡Y eso es literal! Desde un Smartphone cualquier puede transmitir en vivo y en directo cualquier cosa que a uno le suceda o vea, desde lo más banal hasta lo más trágico.
Este es un ejemplo del segundo caso: una mujer transmitió en directo mediante Facebook Live la agonía y muerte de su novio, un hombre negro de 32 años, luego de que la policía de Mineapolis, Estados Unidos, le disparara en un control vehicular.
La víctima fatal iba en el vehículo con su pareja y una nena de 4 años, que resultaron ilesas luego de los disparos: Philando Castle murió desangrado el miércoles por la noche por cuatro disparos policiales y mientras su novia, Lavish Reynolds, transmitía en Facebook los últimos 9 minutos de vida de su pareja.
La transmisión ya fue vista por más de 1.7 millones de personas.
Según la mujer, el policía le pidió el registro a su novio, empleado de un comedor escolar, y cuando este intentaba buscar los papeles y su billetera, el oficial al creer que sacaba una arma le disparó "cuatro tiros".
“¡Le dije que no lo agarrara! ¡Le dije que levantara las manos al aire!", se escucha gritar al policía en el video.
"Oh Dios... por favor no me digas que está muerto, por favor no me digas que mi novio se fue de esta manera. Oficial, por favor no me diga que le hizo esto", se desesperó la mujer cuando el hombre dejó de tener signos vitales.
Vecinos protestan luego de que se divulgara la muerte de Philando Castile por parte de un policía
El asesinato ocurre pocos días más tarde de la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años baleado luego de haber protagonizado una discusión con dos policías blancos.
La muerte fue grabada en video por testigos del crimen.