Más
Mundo

Por qué el Papa Francisco no viene a la Argentina, pero igual pasará por Buenos Aires

Cómo es y por qué está destrozado el barrio peruano que visitará Francisco en el papamóvil.

15 Enero de 2018 12:22
1552082834872

Ya es sabido: el Papa Francisco no vendrá a la Argentina, al menos en el marco de la gira que comenzará esta noche por Chile y Perú, que lo tendrá a muy pocos kilómetros de su país natal. Sin embargo, sí tendrá un paso por Buenos Aires, aunque no es aquella ciudad que lo vio nacer, o en la que se encuentra el estadio de San Lorenzo de Almagro, el club por el que es hincha fanático.

Una imagen, tiempo atrás, que muestra cómo lucían las playas de Buenos Aires, en Trujillo.

Durante su gira, Francisco visitará un barrio peruano que se llama Buenos Aires, y que está ubicado en la zona de Trujillo, en la costa del Pacífico, una zona que fue muy castigada por El Niño Costero, un fenómeno meteorológico que afectó a la costa peruana. La zona de Buenos Aires la recorrerá a bordo del tradicional Papamóvil.

La recorrida por Buenos Aires será a bordo del Papamóvil.

Se trata de una localidad que comenzó a formarse como balneario a fines del Siglo XIX, y que se bautizó con el nombre de Buenos Aires justamente por su clima fresco. La zona que será visitada por Francisco comenzó a poblarse recién entre las décadas de 1920 y 1930 como una zona “turística”.

Loading...

Buenos Aires tiene unos 40 kilómetros cuadrados y avanzó por la zona de la costanera. De acuerdo a los últimos datos oficiales, allí viven unos 20 mil habitantes, divididos en tres sectores: Sur, Centro y Norte.

Un monumento típico en Buenos Aires, Perú.

La “Buenos Aires peruana” se encuentra parcialmente destruida. Ocurre que fue muy castigada por fenómenos meteorológicos junto con el resto de Trujillo, donde el año pasado hubo cientos de muertes por el avance de El Niño Costero. Buenos Aires fue la zona más afectada y es por eso que desde hace meses se esperaba la visita del Pontífice para recibir un mensaje de apoyo.