23 Abril de 2017 17:39
Son testimonios de la mitad del país que rechaza al chavismo y logran sacudir a cualquiera. Una joven que relata los motivos por los que se llevan a cabo las marchas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro; una joven que cuenta cuáles son los ejes del reclamo. “Un venezolano muere cada veinte minutos”, señala.
En medio de las marchas contra el Gobierno de Maduro, el video de la joven se viralizó rápidamente en las redes sociales. En los últimos días, denuncian que hubo 13 personas fallecidas durante las protestas, producto de la represión de las fuerzas de seguridad.
En los últimos días hubo varias protestas en Venezuela, a favor y en contra de Maduro.
“En dos semanas que hemos protestado, en mi país han muerto más de 15 personas por la brutal agresión del Gobierno nacional”, comienza el spot difundido en las últimas horas, que busca mostrar cuál es la situación en el país gobernado por Maduro. “Muchos de ellos eran jóvenes”, agrega.
“Protestamos porque estamos cansados de hacer largas colas para comprar leche, harina, papel toilette y otros más”, denuncia la joven. El video, se observa, fue grabado en medio de una de las marchas concretadas en los últimos días. Pero además, señala que “según estadísticas un venezolano muere cada veinte minutos”.
Corran la voz. #venezuelalucha
“Protestamos porque nos matan por un teléfono celular, porque no tenemos cómo enterarnos lo que pasa en nuestro país, ya que el gobierno nacional censuró y cerró los medios independientes”, critica con dureza.
Además, asegura que hay “estudiantes y líderes políticos presos sólo por disentir”. Y remata: “No es justo vivir así. Las autoridades venezolanas decidieron hacerse de oídos sordos ante nuestros reclamos”.
LOS RECLAMOS
Desde hace días que en Venezuela se repiten las marchas contra el Gobierno de Maduro. La semana pasada, fue el propio régimen chavista el que convocó a las calles para demostrar el respaldo de un importante sector hacia las medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Maduro anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar al Gobierno.
Pero en las últimas horas, y tras las muertes, la oposición convocó a una “marcha del silencio”, que también terminó con incidentes. Una docena de comercios fueron saqueados en el oeste de Caracas: nueve personas murieron electrocutadas en una panadería que era saqueada.
Otras tres personas fallecieron producto de disparos de armas de fuego. Además, hay seis heridos: dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana y dos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Maduro anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar al Gobierno y al Ejército, por haberlos acusado de las muertes. Los líderes opositores aseguran que en Venezuela hubo una ruptura del régimen constitucional.