Más
Mundo

Porqué la princesa Eugenie de York eligió mostrar su cicatriz en la espalda en su vestido de boda

Según reveló la cuarta nieta de la reina Isabel II, eligió un vestido que la dejara mostrar su espalda para concientizar sobre una dolencia.

12 Octubre de 2018 14:42
1552084014389

Después de mucha espera, y de más de ocho años de relación, la princesa Eugenie del Reino Unido se casó con su novio Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

Además de lucir hermosa con su vestido blanco, la cuarta nieta de la reina Isabel II sorprendió a todos cuando se puso de espaldas y dejó ver una enorme cicatriz que tiene en su espalda, producto de una operación en su columna.

La princesa Eugenie de York decidió lucir su cicatriz.

Según explicó en su Instagram la recién casada, cuando tenía 12 años debió ser operada de escoliosis, y ahora, 16 años después, eligió usar un vestido de novia que mostrara su cicatriz ya que quería honrar a quienes la habían ayudado en su peor momento.

Tropezones y risas: el show de los nietos de Lady Di en la boda de la princesa Eugenie

Hace algunos meses, la hija del príncipe Andrés de York y de su ex mujer, Sarah Ferguson, publicó en las redes sociales las fotos de sus radiografías, lo que le permitió contar públicamente que había sido operada en la espalda cuando era pequeña.

 

En ese posteo le agradeció a los profesionales del Royal National Orthopedic Hospital que la ayudaron a mejorar, y antes de la boda, directamente hizo referencia a que iba a usar un vestido que dejaba al descubierto su cicatriz porque quería honrar a quienes pasaron y pasan por lo mismo que ella.

"Me operaron cuando tenía 12 años en mi espalda, y ya se verá el viernes (en la boda), pero es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de representar a otros jóvenes que también pasan por esto", adelantó hace unos días al canal de televisión británico ITV.

La princesa fue operada de escoliosis cuando tenía 12 años.

Además, comentó que es importante "mostrarle a la gente tus cicatrices", para "que puedes cambiar el concepto de lo que es la belleza". "Creo que es realmente especial luchar por eso", agregó emocionada.

Anteriormente, la joven que ahora tiene 28 años recordó en otra entrevista lo que sintió en los momentos previos a su internación, donde estaba muy nerviosa y asustada.

"Durante mi operación, que tomó ocho horas, mis cirujanos insertaron barras de titanio de ocho pulgadas a cada lado de mi columna vertebral y tornillos de una pulgada y media en la parte superior de mi cuello", dijo, y agregó: "Después de tres días en la unidad de cuidados intensivos, pasé una semana en el hospital y seis días en una silla de ruedas, pero después de eso volví a caminar".

La joven lució un vestido que le permitió dejar al descubierto la cicatriz de su espalda.

Finalmente, este viernes la princesa se aseguró de que estuvieran en la boda todos los que la ayudaron a atravesar su enfermedad y los que hoy tienen ese mismo problema, por lo que invitó al médico Jan Lehovsky, quien hace años formó parte del equipo que la operó.

"Es tan importante tenerla involucrada con la organización benéfica. La mayoría de los pacientes afectados por la escoliosis son chicas jóvenes y ella es un verdadero ejemplo. La princesa Eugenie les muestra que pueden llevar una vida normal a pesar de tener esta condición", explicó el médico.