05 Octubre de 2018 07:58
Meng Hongwei, presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal, lleva seis días desaparecido. Lo último que se supo del hombre de 64 años es que viajó el 29 de septiembre de la ciudad francesa de Lyon, donde se encuentra la central de Interpol, rumbo a China, su país natal.
Meng Hongwei desapareció cuando viajaba a su país natal, China.
La entidad fue notificada hoy por la mujer de Hongwei, quien advirtió que llevaba seis días sin saber nada de su marido. De inmediato, la Policía francesa la interrogó y dio comienzo a una investigación por “desaparición inquietante”.
Hongwei ejerce la presidencia de Interpol desde noviembre de 2016. Su mandato, que culmina recién el año que viene, fue cuestionado por organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos por su rol activo en el Partido Comunista chino.
Interpol lleva seis días sin saber nada de su jefe.
Además, pesa en su contra la denuncia realizada por Amnistía Internacional, quien al momento de su candidatura alertó que el hombre utilizaba a la Organización para “detener a disidentes y refugiados en el extranjero”.
Cabe destacar que, además, ejerció como viceministro de Seguridad Pública de su país natal y vicepresidente de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos, así como director de la Oficina contra el Terrorismo.