Luego del cimbronazo que se produjo en el Reino Unido tras la decisión refrendada en las urnas de salir de la Unión Europea, millones de ingleses están arrepentidos de lo que hicieron y quieren volver atrás. Miles de personas marchan hoy por las calles de Londres en reclamo de un nuevo referéndum, para el cual ya se juntaron cuatro millones de firmas.
Los Antibrexit no pierden las esperanzas.
La marcha pasó por la casa del primer ministro inglés, David Cameron, quien luego del resultado del 23 de junio adelantó que iba a renunciar en octubre. Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas como Bremain (la contracara del Brexit) y "UE te queremos".
Hasta el perrito está de acuerdo con volver a la Unión Europeo.
Los organizadores estiman que participaron unas 40.000 personas en la marcha, organizada nueve días después del referéndum. La ley habilita la posibilidad de un nuevo referéndum porque la postura mayoritaria (el Brexit) no obtuvo al menos el 60 por ciento de los votos como para que la decisión sea irrevocable.
"Pintarse la cara color esperanza"...
En dos de los cuatro países que conforman el Reino Unido (Escocia e Irlanda del Norte) triunfó la postura de permanecer en la Unión Europea. Disconformes con quedar atados con una decisión que sus pueblos no comparten, los líderes de ambos países evalúan la posibilidad de convocar a sendos referéndums, en este caso para salir de Gran Bretaña.