Más
Mundo

Quién es la famosa instagramer condenada a 8 años de prisión por tráfico de drogas

Mélina Roberge era conocida en las redes por mostrar una vida llena de lujos. Nadie sospechaba que detrás de su sonrisa había un negocio ilegal.

23 Abril de 2018 16:21
1552083255641

La famosa instagramer canadiense Mélina Roberge fue detenida por tráfico de drogas el pasado 9 de agosto de 2016, cuando iba a bordo de un crucero que tenía como destino final la ciudad más poblada y reconocida de Australia: Sydney.

La joven de 24 años fue apresada junto a una amiga y un cómplice, y tras meses de espera, el miércoles fue condenada a 8 años de prisión por su participación en un intento de contrabandear un cargamento de cocaína valuado en 16 millones de dólares.

La instagramer Melina Roberge fue detenida en el 2016 por traficar droga.

Mélina Roberge tenías más de 100.000 seguidores en su Instagram y utilizaba su cuenta para mostrarle a aquellos que la admiraban su peculiar forma de vida. Rodeada de amigos, playas paradisíacas, fiestas y tragos coloridos, la instagramer le hacía creer a todos sus fanáticos que tenía mucho dinero y que lo gastaba en costosos viajes por el mundo.

Sin embargo, su mentira se hizo visible en el 2016, después de que fuera detenida por la policía australiana en un crucero junto a su amiga Isabelle Lagacé, ambas acusadas de intentar traficar 35 kilos de cocaína en su equipaje.

Roberge e

 Isabelle Lagacé habían escondido la droga en sus equipajes.

La droga estaba envuelta en plástico y apenas escondida bajo un par de toallas, por lo que después de haber sido descubiertas, un cómplice de las jóvenes, llamado André Jorge Tamine, también fue apresado en el mismo barco con 60 kilos de droga.

Según determinó después la Justicia, la mercadería fue subida al barco tras una escala que hicieron los tres en Perú.

Luego de ser indagada por la corte de Nueva Gales del Sur, la joven que antes trabajaba de escort explicó que no podía pagar el pasaje del barco, por lo que decidió convertirse en mula de uno de sus ex clientes.

Roberge fue condenada a ocho años de prisión.

La jueza que llevó a cabo el proceso, Kate Traill, dijo que la instagramer quería ser la "envidia de todos" y, como no le alcanzaba la plata, comenzó a contrabandear para vivir una vida irreal.

"Es una característica muy triste de su generación, busca vivir una existencia tan vacía que lo que más importa es cuántos 'me gusta' conseguís", sostuvo.

Cumplirá 4 años de condena firme en Australia y luego será deportada a Canadá.

Finalmente, el miércoles Roberge fue sentenciada a cuatro años y nueve meses de cárcel firme en Australia, antes de ser deportada a Canadá, donde deberá cumplir el resto de la condena.

Su cómplice, Isabelle Lagacé, fue sentenciada en noviembre pasado a 7 años en prisión, y deberá ser deportada tras cumplir 4 años.