28 Junio de 2017 06:40
Oscar Pérez se define a sí mismo en su cuenta de Instagram como un “patriota” y describe a Venezuela como su “pasión”. Su apellido cobró notoriedad ayer por la tarde luego de robar un helicóptero y atacar desde el aire al Tribunal Supremo de Justicia de su país, repleto de personas debido a los festejos por el Día Nacional del Periodista en el país.
Pérez es piloto y un experimentado militar.
Se trató de una acción en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que él mismo había adelantado desde las redes sociales, en donde es realmente muy popular: su cuenta de Instagram cuenta con más de 200 mil seguidores.
Pérez es un experimentado piloto, paracaidista y buzo de combate, quien en el día de ayer decidió robar una aeronave de la base militar aérea de La Carlota, en Caracas, con el objetivo de llevar a cabo el ataque: disparó contra el edificio y arrojó granadas, que no habrían explotado.
En sus redes, no duda en exponer su rechazo al gobierno de Maduro.
En una de sus tantas publicaciones, además de exponer su amor por Venezuela, se describió como "un hombre que sale a la calle sin saber si va a regresar a la casa porque entiende que la muerte forma parte de la evolución".
Además de piloto, Pérez es buzo profesional.
Su malestar con el gobierno de Maduro es público. Previo al ataque compartió cinco videos en los que se lo puede ver a cara descubierta y al frente de un grupo de hombres cuyos rostros se mantenían tapados con pasamontañas, mientras lee un comunicado en el que se presenta como una nueva coalición en contra del gobierno chavista.
La crisis social y económica se agudiza en Venezuela.
La aeronave mostraba una pancarta que decía 350 Libertad, en alusión al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos.
Minutos después del ataque sobre el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior, el Gobierno de Venezuela informó oficialmente que el helicóptero desde el cual se efectuaron los ataques fue robado por un policía investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" de EE.UU.
El "Rambo" venezolano.
El propio Maduro aseguró que encontrarán “más temprano que tarde” a los culpables del hecho.