12 Abril de 2018 11:25
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, vivió su peor momento durante la interpelación en el Senado cuando el representante del estado de Illinois, Richard Joseph "Dick" Durbin, llevó a un terreno simple y llano la situación que se vivió con el robo, y posterior utilización en la campaña presidencial, de datos de 87 millones de cuentas de dicha red social en USA. Todo a favor de los esfuerzos para que el actual mandatario, Donald Trump, ganara los comicios.
Cuando le llegó el turno de arrinconar a Zuckerberg, Durbin le preguntó si le gustaría que se supiera en qué hotel se hospedó, con quiénes se mensajeó en la última semana. "Señor Zuckerberg, ¿estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en donde estuvo anoche?", le preguntó a lo que el CEO de Facebook contestó "no". Inmediatamente, el senador le volvió a consultar: "Si envió mensajes esta semana ¿compartiría con nosotros los nombres de dichas personas?", a lo que volvió a decir no.
Miembro del Partido Demócrata, Durbin es senador desde 1996 cuando apoyado por la gran popularidad del ex presidente Bill Clinton logró una victoria que inesperada. Desde entonces revalidó su mandato en 2002, 2008 y 2014, siempre por un margen de 10 puntos de diferencia con sus rivales. Asimismo, mantiene un récord personal de no haber perdido nunca una elección desde 1982.
Considerado como uno de los más progresistas dentro del partido, Durbin mantiene una política muy a favor del aborto, al punto de que rechaza cualquier postura que busque limitar el acceso a dicho procedimiento; es uno de los principales impulsores de reformas para restringir el acceso a armas de fuego; y hasta solicitó que Estados Unidos comience a destinar dinero para el apoyo a las personas que son HIV positivo en África.
Dick Durbin
No obstante ello, fue uno de los demócratas que votó a favor de la invasión a Afganistán en 2001 luego del atentado a las Torres Gemelas. Asimismo, hace días se manifestó sobre la situación que se vive en Venezuela. "Es un país al borde del precipicio", afirmó.
El parlamentario pidió al gobierno venezolano a proceder con una elección con seis meses de campaña legítima, observadores internacionales y un Consejo Nacional Electoral (CNE) reformado que lleve a cabo un proceso electoral legítimo. "Lo que me encontré fue de hecho un país al borde del precipicio, que enfrenta crisis económicas, humanitarias y políticas superpuestas", indicó.
Miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, viajó a Caracas el 4 de abril cuando se reunió con Maduro y miembros de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional, los ministros de Salud y Nutrición, líderes empresariales, grupos de la sociedad civil, médicos y organizaciones humanitarias.
Mark Zuckergerg
Zuckerberg tuvo que compadecer primero ante el Senado, y luego ante la Cámara de Representantes (Diputados) por la utilización de 87 millones de cuentas que realizó la empresa Cambridge Analytica para favorecer la campaña del presidente Donald Trump. Dichos datos fueron obtenidos, según denunció un arrepentido, de forma ilegal luego de que descubrieran como violar el algoritmo de seguridad de Facebook.